Prueba palpable de la inexistente democracia que tenemos

Me da vergüenza ver este tipo de noticias. Como se atreven a decir lo que ellos mismo practican, siendo ellos mismos los esbirros que promulgan y encima se presentan culpando a otros, prueba de ello es que no dejan ni que se pongan comentarios en su noticia, habría que unirse por quitar gente como esa de grandes cargos, es por lo que se debería luchar verdaderamente.

Lo que más me duele es haber visto la noticia tan tarde.

Prueba palpable de la inexistente democracia que tenemos

Los trabajadores de Everis Centers&nbsp Sevilla están pudiendo contemplar cómo en las Elecciones sindicales la protagonizan la Empresa y la dirección de un sindicato mientras ellos están al margen del proceso cuando debieran ser los verdaderos protagonistas. Si en este país hubiera democracia los trabajadores no tendrían miedo a organizarse y a defender sus intereses, pero en este país la democracia brilla por su ausencia para aquellos que generamos todo, la clase trabajadora, a la par que la Empresa goza de total impunidad para perpetrar todo tipo de atentado contra nuestros derechos, con las direcciones sindicales como cómplices y colaboradores de los Empresarios.

En Everis Centers Sevilla se hacen jornadas laborales&nbsp de 86 horas semanales, que incumplen la ley en&nbsp virtud al tiempo de descanso entre una jornada y otra, así como en número de horas, no se pagan&nbsp las horas&nbsp extraordinarias, que por otro lado se presiona para que se hagan, se viola el principio constitucional de igualdad personalizándose la carrera profesional así como&nbsp los criterios de promoción son&nbsp opacos o en materia salarial. Pero no sólo esto, la Empresa participa abiertamente en un proceso de los trabajadores presentando una&nbsp candidatura independiente, que no es más que la candidatura amarilla compuesta por los esbirros de la Empresa, que se presentan “obligados” a las elecciones pues&nbsp consideran que el&nbsp Comité es un perjuicio para la&nbsp Empresa, no dudando enatentar, además,&nbsp contra uno de los pilares de lo que debe ser un Comité de Empresa que esla negociación colectiva pregonando en su propaganda la negociación individual que debilita al&nbsp trabajador y que niega la esencia del Comité, la organización unitaria de los trabajadores.

Pero si traidores son los&nbsp esbirros de&nbsp la empresa, mal llamados independientes, ¿qué decir de aquéllos que siendo conscientes que la Candidatura Independiente conculca la Ley en tanto se lesiona la libertad sindical pues la empresa se injiere en este proceso a través de los independientes no los denuncian a ellos y a la Empresa?¿Qué decir de aquéllos que se avergüenzan y justifican a la hora de de ejercer un derecho conseguido por la clase trabajadora gracias a su lucha heroica como es el crédito sindical? ¿Va a denunciar CCOO esta lesión de los derechos sindicales de la plantilla? ¿se avergüenza CCOO de lo que es una conquista de la clase trabajadora?

Hacemos un llamamiento a los trabajadores de EVERIS CENTERS&nbsp para que no depositen un sólo voto a los esbirros de la Empresa (candidatura independiente), a aquellos que pretenden socavar los derechos sindicales de los trabajadores y que se enfrentan a su clase para servir a un empresario que los tirará a la basura cuando lo estimen necesario pues son ya sabedores que carecen de dignidad.

Por último señalar que&nbsp los trabajadores únicamente podremos avanzar si estamos unidos y organizados, por ello, pedimos a los trabajadores de EVERIS CENTERS que se unan entre sí, y a otros trabajadores de otras empresas, así como pedimos a los futuros miembros del Comité que se unan a otros Comités de la Provincia, de lo contrario la precariedad y el abuso por parte de la Patronal lo tenemos garantizado y los compañeros de EVERIS CENTER saben de lo que estamos hablando pues sus condiciones laborales son simple, y llanamente, vergonzosas e inaceptables.

ASAMBLEA DE COMITES, DELEGADOS Y TRABAJADORES (ACDT)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS