Provocación sionista: Israel autoriza construcción 3 mil asentamientos en Cisjordania

Sigue de esta manera con sus constantes violaciones y su retaliación contra el pueblo palestino. Ahora esta autorización vuelve a demostrar que solo quieren la guerra y el exterminio de ese pueblo.

Fuente: Agencias

Un día después de que la Asamblea General de la ONU reconociera a Palestina como Estado observador, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, autorizó la construcción de 3.000 asentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania, según confirmaron fuentes oficiales al diario español El País.

Según informa el medio, los planes del Ejecutivo israelí se filtraron hoy a la prensa de ese país. Hasta ahora, EEUU se había opuesto a cualquier tipo de urbanización en esta zona.

«La decisión que se ha adoptado es la de permitir la construcción de 3.000 unidades de viviendas en Jerusalén y en Cisjordania», confirmaron las fuentes oficiales.

Frente a este escenario el presidente palestino, Mahmoud Abbas, llamó a retomar las negociaciones con Israel y reclamó la detención de la  colonización. «He dicho mil veces que queremos reanudar las negociaciones y estamos dispuestos a hacerlo», dijo Abbas a periodistas en Nueva York, según cita AFP.

«No ponemos condiciones pero existen no menos de 15 resoluciones de la ONU que consideran que la colonización es ilegal y un obstáculo para la paz (…)  ¿Por qué (los israelíes) no detienen la colonización», agregó.

Netanyahu, estima que al presentar la  demanda en la ONU, los palestinos han «violado sus acuerdos con Israel».  «Israel actuará en consecuencia», agregó.

Previamente la miembro del comité ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, calificó el auncio de Israel como una «agresión israelí contra un estado y el mundo debe asumir su responsabilidad (…) Lo que anuncia hoy no es otra cosa que parte de un plan de colonización global» de los Territorios Palestinos ocupados, agregó Ashrawi.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS