Protestas en #CHILE son reprimidas por la policía (Video)

Publicidad

Nuevamente las protestas que exigen cambios profundos en el #Chile capitalista, fueron reprimidas violentamente por la policía de Carabineros este 10 de enero.

El descontento social que se manifiesta en las calles desde el 18 de octubre del año pasado, no ha cesado, a pesar de que el país se encuentra atravesando una época estival y a pesar de los constantes intentos de la clase política en el poder de dar por terminado la “crisis política social”, a través de acuerdos inconsultos y deslegitimados con el régimen derechista de Sebastián Piñera.

El Gobierno ha sido constantemente cuestionado por violaciones de los derechos humanos, según consta en cuatro informes de organismos internacionales y el instituto nacional de derechos humanos.

A las ya conocidas armas letales utilizadas por la policía, se suma el uso de sustancias químicas en el agua que disparan a presión los carros policiales conocidos como “Guanacos”, que estarían ocasionando lesiones a la piel y vómitos.

.

prensaopal.cl/2020/01/11/protestas-en-chile-son-reprimidas-por-la-policia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More