Protestas en Bolivia por posible visita de opositor venezolano Henrique Capriles

 

Grupos de ciudadanos bolivianos y organizaciones sociales protestaron este jueves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicada al sureste del país, en rechazo a la posible visita del opositor venezolano Henrique Capriles a esa localidad.

Los manifestantes marcharon unos dos kilómetros hasta la salida de viajeros internacionales del aeropuerto de la región.

Una vez congregados en el lugar, los manifestantes quemaron banderas de Estados Unidos y muñecos que representaban al opositor venezolano como medidas de protesta.

El asambleísta regional del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, lideró la protestas y sostuvo que el opositor venezolano “no es bienvenido a Santa Cruz, ni a Bolivia, es una persona no grata” debido a que “está infiltrado como espía de las trasnacionales y del capitalismo”.

Vedia aseguró que Henrique Capriles pretende “perjudicar el proceso de cambio” que lidera el presidente de Bolivia, Evo Morales. En ese sentido, indicó que esta visita, a su juicio, intentará “reorganizar a los grupos de poder, a los grupos que quieren conspirar” contra el Gobierno boliviano.

El gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, informó hace una semana que Henrique Capriles llegaría a la ciudad, aunque aseguró que desconocía los detalles o fechas de la visita del opositor venezolano, que visitó recientemente ColombiaChile y Perú, lugares donde también se desarrollaron acciones de protesta en rechazo a su presencia.

En torno a esta probable visita a la urbe boliviana, también se pronunció el viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien criticó la iniciativa del venezolano y calificó de “golpistas” a Henrique Capriles y a Rubén Costas.

Capriles Radonski llamó a realizar acciones violentas, tras desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales en Venezuela, realizados el pasado 14 de abril.

Esta iniciativa provocó una serie de muertes y decenas de heridos durante los días 15 y 16 de abril. Igualmente, se registraron daños materiales a centros de salud, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.

En la actualidad, el candidato perdedor es acusado de abandonar su cargo como gobernador del estado Miranda (ubicado al norte venezolano), entidad que hasta ahora registra los índices más altos de delincuencia y corrupción en todo el país.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS