Protestas de sanitarios en varios hospitales públicos catalanes: «Nunca más recortes»

Publicidad

Aprovecharon la fiesta internacional de reconocimiento a su profesión para recordar las malas condiciones en que trabajan, que se han agudizado durante la crisis del coronavirus

Unos 200 sanitarios se han concentrado este martes en la entrada del edificio general del Hospital Vall de Hebrón de Barcelona para reivindicar condiciones laborales en el Día Internacional de la Enfermería, que este año se celebra en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La protesta fue anunciada ayer y llega después de que en el Hospital Clínic ya se hayan hecho varias concentraciones de la Plataforma 5%.

Hacia las ocho y media de la mañana, los sanitarios se han distribuido en la escalera de entrada en el edificio general, manteniendo la distancia de seguridad, con mascarillas y pancartas, en las cuales se leían reivindicaciones como ‘Aplausos con derechos’, ‘Nunca más recortes ‘,’ No somos heroínas’ y ‘Añádete a nosotros, la sanidad también es tuya ‘.

 

Minutos después, la concentración se ha trasladado al parque infantil en la plaza Messi, donde los enfermeros se han concentrado de nuevo con los carteles levantados y han hecho un minuto de silencio, seguido de un aplauso.

En el manifiesto de los convocantes, los enfermeros han pedido recuperar condiciones laborales, como por ejemplo la jornada de 35 horas; han criticado la carencia de equipos de protección personal (EPI), tests y mascarillas ante la emergencia del Covid-19, y han lamentado que hay «más de 40.000 sanitarios contagiados».

Han reivindicado más seguridad en su trabajo, estabilidad laboral, «ser valorados como profesionales, no como héroes» y una bolsa de trabajo transparente, legal y actualizada.

También han reclamado derechos como la recuperación de las pagas extra de 2013-2014, la jubilación a los 60 años, la recuperación del fondo de acción social y que no haya recortes en la sanidad pública.

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More