Protestas contra el Ejército en el propio salón de la educación de Barcelona

Publicidad

La Plataforma «Desmilitaricemos la Educación» mostró su repulsa por la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza 2018 y demandó a las autoridades municipales y del Govern de la Generalitat que no acudan al acto de inauguración del certamen.

El portavoz de la campaña, Jordi Muñoz, «lamentó» la presencia del Ejército en el próximo Salón de la Enseñanza, que tendrá lugar entre los próximos 14 y 18 de marzo en Barcelona.

Para conseguir desmilitarizar los espacios educativos, la Plataforma pidió a las diferentes fuerzas políticas que ratifiquen la moción aprobada por el Parlament en 2016 sobre la desmilitarización de Cataluña, como ya hicieron los grupos parlamentarios de JxCat, ERC, En Común Podem y la CUP-Crida Constituent.

Asimismo, la Plataforma solicitó la ratificación por parte del Ayuntamiento de Barcelona del acuerdo del 26 de febrero de 2016 para «defender un Salón de la Enseñanza sin presencia de las Fuerzas Armadas».

«Los valores que transmite la institución militar contradicen los valores de paz, dialogo, convivencia y libertad que son la base de la educación» señaló Muñoz.

Este año, el stand del Ejército será de dimensiones «algo menores que en 2017, cuando triplicó su espacio», aunque lo «realmente relevante es su presencia», sentenció Muñoz.

Agencias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More