Protestan virtualmente por la vida y contra Bolsonaro en Brasil

Publicidad

El Consejo Nacional de Salud de Brasil (CNS) realizó este martes una protesta virtual por la vida y contra las políticas desacertadas del Gobierno de Jair Bolsonaro, para atender la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

El CNS convocó a diferentes expresiones sociales, entre ellos, artistas, cultores, profesionales de la salud, científicos, políticos, estudiantes, organizaciones sociales, partidos políticos e individuos del territorio nacional e internacional.

El objetivo de la convocatoria es sensibilizar a la sociedad sobre las diversas problemáticas por las que atraviesan los países, en el marco ambiental y ante la crisis sanitaria de la covid-19.

Asimismo, mediante redes sociales han posicionado la etiqueta #MarchaPelaVida a través de la cual los usuarios han invitando a salvar el medio ambiente, también a proteger la vida y han criticado la gestión del mandatario Bolsonaro por las políticas implementadas para atender la covid-19.

“Vivimos en una situación de emergencia grave en salud pública, con aproximadamente 700.000 personas infectadas ya notificadas y superamos los 37.000 muertos, la lucha por la vida es cada vez más necesaria. Ven a defender con nosotros” comentó Margarida Salomão, profesora universitaria.

“Para fortalecer el SUS, la ciencia y la tecnología es preservar la vida. Promover la solidaridad y salvaguardar nuestra democracia y el respeto a la Constitución” afirmó Paulo Guedes, diputado por el Partido de los Trabajadores, utilizando la etiqueta en Twitter #MarchaPelaVida.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/protestan-virtualmente-por-la-vida-en-brasil/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More