Protesta masiva en Barcelona por la libertad de Pablo Hasel

En Barcelona una nutrida y combativa manifestación ha marchado hasta la Delegación de Gobierno para exigir la libertad del músico bajo los lemas ‘Amnistía total’ y ‘Libertad Pablo Hasel’.

 

Después de que la Audiencia Nacional diera diez días de plazo al rapero leridano Pablo Hasel para que entrara voluntariamente en prisión, tras haber resuelto el Tribunal Constitucional que no admitía a trámite el recurso de amparo presentado por su defensa, las reacciones del movimiento anitrrepresivo no se han hecho esperar y se han organizado varias concentraciones en distintas ciudades del Estado exigiendo amnistía y libertad para el músico, acciones que tendrán continuidad en los próximos días.

En Barcelona, una masiva manifestación ha partido de los Jardinets de Gracia este sábado para pedir su libertad. La convocatoria ha empezado a las 19 hores con los lemas ‘Amnistía total’ y ‘Libertad Pablo Hasel’. Los manifestantes han difundido varias canciones del músico durante la marcha, mientras coreaban lemas contra la represión y por la libertad del rapero leridano.

 

 

 

La protesta ha bajado por el paseo de Gracia hasta desviarse por la calle de Mallorca, en el Eixample, para dirigirse a la Delegación del Gobierno español.

 

 

Ante la Delegación del Gobierno, fuertemente protegida por dotaciones de los Mossos de Esquadra, algunos manifestantes han movido vallas, en el marco de una movilización que ha sido combativa y eminentemente pacífica.

 

Manifestantes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona

 

 

Manifestantes en la calle Mallorca

 

La represión policial sin embargo se ha acabado produciendo y los Mossos han detenido a una persona.

 

 

 

También en Lleida este sábado se ha producido una manifestación de apoyo al músico represaliado.

 

 

En los próximas jornadas, se han organizado nuevas movilizaciones de protesta en distintas ciudades del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS