Protesta laboral espontanea en el Hospital Taulí de Sabadell: “Es un hospital infradotado y la dirección no está a la altura”

Publicidad

“Esta situación nos obliga a hacer un ejercicio diario de contención emocional para poder seguir trabajando. Pero al final decimos basta, porque igual que todos somos personas con sentimientos y hemos visto las condiciones en que se atiende (a los pacientes), las cuales no siempre son las más adecuadas”.

En estos términos, por escrito, un colectivo de unos cuarenta trabajadores del Hospital Parc Taulí se han dirigido esta mañana a la dirección del centro. Coincidiendo con el cambio de turno (en el grupo destacaban enfermeros del turno de noche, ahora doblado como todos) han entregado en mano el texto a Joan Martí, director de la Corporación Hospitalaria.

La situación en Urgencias, agravada a causa de la pandemia, destaca entre los temas de su escrito. “Hay que poner orden y resolver de una vez las Urgencias, saturadas todo el año. Son necesarios más recursos, un plan funcional e innovador que nos lleve a una línea diferente de trabajo en la que todos podamos cumplir nuestra labor de una forma más adecuada”, reclaman.

La falta de epis (equipos de protección individuales) y tests diagnósticos de covid-19 para el personal, figura asimismo entre las reivindicaciones expresadas. Pero, más allá de efectos puntuales de la pandemia y la saturación del Hospital, el escrito detalla carencias del Taulí, estructurales y de gestión, y concreta consecuencias de los recortes efectuados en los últimos años.

“Los profesionales del Parc Taulí estamos cansados de las carencias que tenemos para ofrecer una asistencia como corresponde a nuestra población de referencia. Pero, a la vez, también estamos cansados de una dirección que en ningún momento ha estado a la altura de las circunstancias. Pensamos que este es el momento de hacer los cambios necesarios para llevar el Parc Taulí donde merece”, considera el escrito en uno de sus párrafos.

Reivindica transparencia en la gestión del Hospital de Sabadell y “un plan de empresa que una a todas las direcciones de forma transversal y real, con un mismo objetivo que implique todos los mandos y haga que estos sean bien dirigidos, sin compartimentos estancos y/o privilegiados”, señala asimismo otro de los diez puntos donde concreta demandas.

“Trabajadores de la Corporació Sanitària Parc Taulí”, indica simplemente la firma. El escrito, con alcance de informe, se dirige tanto a la ciudadanía como a la dirección del centro y a la Conselleria de Salut, según hace constar.

 

 

Fuente

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More