Protesta del SAT obliga a cambiar el recorrido de la Vuelta Ciclista a España

15

Jornada histórica del movimiento obrero andaluz. Nunca había pasado en la historia que una protesta obrera obligara a la organización de la Vuelta Ciclista a España a modificar su recorrido oficial. Hoy ha ocurrido en la localidad de El Carpio, provincia de Córdoba. Ante una protesta convocada por el SAT la organización de la Vuelta decidió cambiar el recorrido ante la posibilidad de que la carrera fuera interrumpida a su paso por El Carpio donde se concentraban un numeroso grupo de sindicalistas.

Unos 1500 trabajadores y trabajadoras se concentraron a partir de las 12 de la mañana en la Hacienda Buena Vista, propiedad de la Duquesa de Alba, que fue objeto de una ocupación simbólica. Tras subir la tapia de la finca y saltar a su interior para ocuparla, el SAT decidió ir en manifestación hacia el cercano municipio de El Carpio por donde iba a pasar la Vuelta Ciclista.

La manifestación alcanzó el borde de la carretera por donde debía pasar la carrera. Sólo un par de metros y una fila de guardias civiles separaba la protesta del SAT del centro de la calzada que en pocos minutos iba a ser testigo del paso de los ciclistas.

Ante esta situación, la organización de la Vuelta decidió cambiar el recorrido en el último minuto para evitar la protesta.

El SAT va a continuar sus movilizaciones y protestas hasta que el Gobierno cumpla su palabra y de curso a las tres medidas a las que se comprometieron. Ni las palizas policiales de la semana pasada que dejaron más de 60 heridos y heridas, ni las detenciones, ni la indiferencia de algunos medios corporativos conseguirán pararnos ni detener nuestras justas protestas.

Todos a preparar la gran movilización obrera y popular de octubre. Llenemos las calles de Sevilla de banderas rojas, negras y andaluzas.