Publicado en: 6 diciembre, 2018

Prostitución Legal Ya!

Por androide

Por qué? Por qué si? Por que no? La hipocresía, la hegemonia del poder, el negocio de la esclavitud humana estan presentes en cada debate… y por supuesto, en este tambien:

  1. Porque aún es ilegal la prostitucion? Cual es la diferencia entre el cuerpo de un hombre o una mujer, o una persona transexual, y un pedazo de pan, una licuadora o un cigarrillo? que tiene de especial tener sexo por dinero a trabajar en una oficina, hombreando bolsas en el puerto, o ser el presidente de un pais u otra corporacion cualquiera?
    Veamos…
    Pretender que la prostitución puede ser legalizada o sistematizada, institucionalizada de alguna manera, es tan inadmisible, tan perverso y grotesco que no resiste un solo minuto de análisis. No obstante lo cuál, siempre habrá, por diversos motivos, personas o grupos dispuestos a hacerlo.
    Nuestro cuerpo es nuestra unica posesion real sobre este planeta. Nuestro cuerpo y la forma en que le damos uso, o sea, nuestro tiempo, nuestras elecciones, son las unicas cosas sobre las que tenemos real posesión, derechos absolutos e inalienables…o por lo menos, deberiamos tenerlos. Nuestro cuerpo, los limites de nuestra piel, esa es la unica frontera entre nosotros y el mundo, sobre la que empezamos a decidir sin mas que nuestras reglas y podemos ser realmente soberanos, ponerle precio, ES la esclavitud.
    Todos los derechos y tambien todos los deberes nacen del cuerpo humano, un cuerpo pensante y actuante que se relaciona y toma decisiones pero que, en su limite, marca todo nuestro real territorio y nuestro unico espacio absolutamente propio e indivisible.
    Pero claro, nos dicen que el cuerpo humano puede ser tratado como una mercancía o un bien de uso y consumo, como un producto o un negocio, o nos presentan la prostitución como un trabajo aceptable. Entonces: nuestro cuerpo, el cuerpo, como un objeto, sujeto a las leyes del mercado.
    Y cuáles son las leyes del mercado? Realmente, todavia nadie las sabe, nunca han sido respetadas o quedado fijas tanto tiempo como para quedar establecidas en un codigo que no arrasen las conveniencias o el afan de lucro, pero pueden llegar a definirse segun eufemismos como “la mano invisible del mercado” o “dejar hacer, dejar pasar”.
    Esto significa que siempre habrá víctimas pero no responsables, que la ganancia es un concepto que no admite escrúpulos ni frenos.
    Pero volvamos al cuerpo como un objeto…
    En este esquema conceptual mercantilista, tan propagandistico como es habitual, que disfraza su imposición y sus mentiras flagrantes de libertad y elecciones, como vende todo lo demás…sabemos que un producto se crea segun su mínimo costo y su maxima rentabilidad y luego se adiestra a un público consumidor, se crea un mercado donde imponerlo, mediante los eufemismos de “venta”, “”propaganda”, etc.
    Este mecanismo mercantil esta tan aceptado, tan aceitado, que tomando un bien cualquiera, por ejemplo, un televisor, podemos estar seguros de que el que posee la TV de 29 pulgadas, quisiera tener la de 72, con sonido cuadrafónico, eso es un hecho. Que a la hora de adquirirlo, no solamente va a aprovechar la mejor oferta posible, sino que tambien está dispuesto a fraguar cualquier documentacion o certificado con tal de acceder a un beneficio, a una mejor relación precio-calidad o plus en el modelo o las prestaciones del producto adquirido. Cuando no esta dispuesto directamente a comprar o lucrar con un producto robado sin pensar ni querer saber que consecuencias o daños tuvo para quien.
    También se puede estar seguro que el consumidor promedio no tiene interes en enterarse si lo que se lleva a su casa fue hecho con mano de obra infantil y/o esclava, si las fábricas arruinaron ecosistemas enteros, o si en busca de materiales arrasaron y masacraron territorios, personas y comunidades mediante ejercitos privados e ilegales. El fabricante promedio, a su vez, localizará sus plantas de producción en donde las leyes sean mas permisivas, los funcionarios mas sobornables, los
    sindicatos y sus representantes mas permeables a negociar, claudicar y enriquecerse a costa de traicionar a sus afiliados, los controles mas inexistentes…
    Oferta-Demanda… Costo-Beneficio… Inversion-Retorno de capital…etcétera.
    Mas allá de eso, podemos contar con el poder de los lobbyes haciendo fabricar leyes a su medida, los carteles, el monopolio, el dumping y el proteccionismo, la corrupcion personal e institucional, los sabotajes, la ausencia e ineficacia de los controles, las guerras empresariales, y una siempre latente y conviviente, paralela, franca, descarada y destructiva ilegalidad. Y solo estamos hablando de un objeto inerte, inanimado, que no registrará secuelas ni traumas, no siente ni sangra, no genera ni produce vida, no aspira a nada.
    Imaginemos entonces que el producto pasa a ser el cuerpo: un cuerpo sin pensamientos ni pretensiones que molesten, sin mas envoltorio que la permisividad, sin mas requisitos que estar disponible a un precio prepactado, sin mas quejas por el mal uso que las que puede dar una silla con la pata rota…
    Qué indica que el usuario de un servicio sexual no quiera pasar de un cuerpo profesionalizado de 45 años a uno menos gastado de 25, y mas tarde a uno virginal de 14 o 11 aunque este atado, aterrorizado o inconsciente? Porque, es solo una cuestion de precio…
    Y cómo se evitará la oferta de cuerpos a través de amenazas e imposiciones, de violencias y coerciones, veladas y desconocidas o descaradas y consensuadas por el cliente?
    Cómo se evitará que el sádico le ponga precio a la tortura y la muerte, el pedofilo a la niñez, el perverso a la humillación, el sometimiento y el miedo?
    Cómo y por quienes se efectuaran qué clase de controles, seguimientos y monitoreos como para que la prostitución deje de estar directa y cotidianamente relacionada con la necesidad absoluta de la miseria y el hambre? Con el negocio de las drogas, el chantaje y otras ilegalidades?
    Como dejarán de suministrarse cuerpos baratos a traves de las adicciones, del secuestro y la desaparicion? Que clase de resguardo se la violencia, que cuidado y protección de la salud sería posible y viable para quien?
    Podriamos seguir haciendo preguntas para encarar el inicio de un debate serio y urgente sobre la niñez y la educación sexual, la libertad, la identidad, el sexo, los valores humanos, la hipocresia y la sociedad, y decenas de temas, pero no justificar algo que incluso si fuera por placer sería o lo haríamos gratis como todo lo que amamos hacer a nuestra manera, bajo nuestros propios tiempos y de comun acuerdo. si fuera una absoluta y libre elección nos entregarímos en cuerpo y alma sin restricciones, y a la vez sin resignar un milimetro de nuestro poder de decision, lo cual en un caso de alquiler o venta, queda rotundamente reducido cuando no llega a ser inexistente, aunque sea nuestro cuerpo, aunque sea nuestro tiempo y nuestros derechos, nuestra vida, nuestra salud.
    Claro que debería abolirse completamente cualquier tipo de prostitucion o comercio sexual, y abolirse para siempre sus causas y toda causa y trasfondo humano que lleve a la esclavitud o la miseria, el sometimiento y la explotación, el desarraigo, el hambre, el fanatismo, la perversión, la injusticia, la violencia…
    Entretanto, solo se puede construir nuevos conceptos y formas de producir y relacionarnos a traves de la libertad, el amor y la coherencia, y dar un paso milimétrico cada dia hacia un mundo sin opresíon ni violencia, sin esclavos ni explotados, sin hambre ni sed, sin sueños ni deseos que no puedan ser vividos constructivamente y al amparo de la sociedad.
COLABORA CON KAOS