Propuesta para una reunión nacional.

Propuesta para una reunión nacional de reconciliación y avances programáticos con carácter nacional sobre Cuba

Pedro y Feliz, compatriotas, tomando en consideración las propuestas de ustedes y considerando que un movimiento popular de dialogo y entendimiento es posible, solo si se va llevando a vías de hechos con propuestas concretas, me anticipo a exponer estos puntos, que considero pueden ser algunos de los temas a discutir.

Lo pongo a discusión publica, si esta pagina estima que sea posible .&nbsp Me comprometo&nbsp ante todos&nbsp a poner de mi parte para facilitar una discusión positiva. Con la mira puesta en construir caminos y no obstaculizarlos, atentamente, Angel Collado Ruiz.

1.- Amnistía incondicional para todos los presos políticos y de conciencia. El estado debe dar el primer paso si es que quiere apostar por una reconciliación nacional seria.

2.- El campo cubano. El campo es el sustento del país, tanto como la pesca, recursos abandonados o poco utilizados que pueden ser puestos muy rápidamente en números negros y verse beneficiada la población con abundancia de viandas y pescado. Este punto es prioritario por seguridad nacional.

3.- Hacer publico un programa económico de nación, con fechas y compromisos a cumplir, de manera modesta pero escalonado con la intención de buscar un crecimiento sostenido aún partiendo de metas muy modestas. Esto equivale poner al frente al que mejores resultados de en lo económico.

4.- Iniciar un proyecto de Socialismo Participativo en plan experimental en algunas comunidades, donde se le proporcionen los recursos a las personas y se implemente un esquema de seguimiento supervisado y asistido por especialistas, con la intención expresa de comprobar en los hechos que es viable y posible dicha opción y no algo para lo que el pueblo aún no esta maduro.

5.- Exigir a las compañías extranjeras que empiecen por ajustar los salarios a los empleados de origen cubano paulatinamente para en un periodo preestablecido gocen del mismo privilegio que otros empleados similares en la matriz.

6.- En virtud de una normalización de viajes a Cuba por parte de la Comunidad Cubana en el Extranjero, ir homologando los salarios de los ciudadanos cubanos al nivel que posee la moneda convertible cubana con el propósito de permitir que tanto los residentes en el extranjero como los trabajadores cubanos puedan adquirir satisfactores en las tiendas sin sentirse discriminados. Esto hará desaparecer la doble moneda.

7.- Fomentar la inversión extranjera asociada a la planta productiva cubana directamente, sin permitir que los extranjeros seansocios mayoritarios, pero que ambos se puedan sentir favorecidos de una sociedad de beneficios mutuos. Incluida inversión de nacionales en el exterior.

8.- El estado puede y debe facilitar créditos para arrancar proyectos de agrupaciones productivas entre los compañeros de las Sociedades de Producciónque presenten proyectos viables y productivos, que ofrezcan desarrollar al país y que redunde en beneficio de la población.

9.- El estado debe servir de facilitador de esta gestión y no de administrador.

10.- La educación debe ser revalorada en todos los aspectos, devolviendo el incentivo material y espiritual para fomentar maestros que no emigren a otros puestos laborales por cuestiones económicas.

11.- Él ejercito debe cooperar en las funciones que destrabe la actual situación de inmovilismo y apatía. Por el bienestar de la familia y la comunidad, preservando con su correcta visión la paz y la tranquilidad sin la cual es imposible construir un futuro mejor.

12.- Los medios de comunicación deben permitir la libre circulación de las propuestas con el fin de que aflore los mejor del pensamiento de la nación hacia la construcción de un estado fuerte pero no paternalista, un estado que facilite el desarrollo del individuo en beneficio de la colectividad..

13.- El área salud publica, con los recursos allegados del erario publico y en virtud de una visión social indiscutible, debe continuar brindando servicios gratuitamente. Pero deberá elevar la calidad en sus instalaciones y en sus servicios, no podemos seguir exportando médicos a expensas de poner en peligro la calidad interna. Es necesario ofrecer servicios al extranjero desde la misma patria.

14.- La entrada y salida de ciudadanos cubanos debe ser examinadas a fondo, no es posible que en pleno siglo 21, se prive del derecho que todo ser humano tiene de salir o entrar a su propio país.

15.- A escala nacional debe ser critica la observación y corrección de privilegios que gozan personas publicas, a costa del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores, obreros y campesinos, no puede nadie erigirse en líder de un pueblo si no vive y comparte las mismas limitantes.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS