Propuesta de texto de inclusión en la Ponencia Marco PSOE en el apartado de Comunicación con la Sociedad

Soy militante de base del PSOE desde 1982, y nunca he tenido ningún cargo ni orgánico ni político en tal partido ni he pertenecido a ninguna corriente si bien siento estrechas simpatías por la corriente llamada Izquierda Socialista.

 

He leído parte de la PonenciaMarco que se ha elaborado para presentar enmiendas y hay una sección tituladaCOMUNICACIÓN CON LA SOCIEDAD donde he sentido la oportunidad de presentar una enmienda de inclusión en dicho apartado es decir complementar más profundamente lo que se dice en dichas sección.

 

Como soy militante de base no tengo posibilidad alguna de poder asistir como Delegado para defender la Enmienda que presento.

 

Pero dada precisamente mi experiencia en el apartado de comunicación con la Sociedad voy a difundir tanto como sea posible esta enmienda para ver si llega al conocimiento de algunos delegados del Congreso y la puedan defender.



 

El texto de la enmienda es el siguiente:


Propuesta de texto de inclusiónen la Ponencia Marco en el apartado de Comunicación con la Sociedad

 

La Sociedad de la Comunicación se ve fuertemente limitada por dos factores que los poderes públicos tendrían que hacer un esfuerzo en superar.

 

Estos factores son los siguientes: alfabetización digital y brecha digital.

 

La alfabetización digital se refiere a la enorme cantidad de personas que desconocen la forma de utilizar los medios modernos de comunicación, principalmente Internet.Estas carencias afectan más a las personas con menos formación cultural y con mayor edad. Las carencias principales que muestran estas personas son las siguientes: Desconocen el manejo de los ordenadores, desconocen las posibilidades que ofrece la red Internet, tienen una lectura deficiente y tienen un formación deficiente para expresar con coherencia ideas propiaspara participar en foros o debates en la Red.

 

La brecha digital se refiere al beneficio que se puede obtener de las modernas tecnologías, la principal barrera es la imposibilidad económica de muchas personas para tener un ordenador, adquirir la formación necesaria, poder pagar los costes de conexión a la Redy saber sacar el jugo necesario a estas tecnologías. Esta brecha digital se agranda por tanto entre los individuosricos y opulentos y los individuos mas desfavorecidos económicamente. También entre los individuos con poder de decisión y los que no lo tienen.

 

Es por tanto que compite al PSOE poner los medios necesarios para que estas dos limitaciones no afecten a sus militantes y simpatizantes, por lo que cabría decidir que en todas las Casas del Pueblo existan ordenadores con acceso a Internet al servicio de sus militantes y programas de formación para los mismos.

 

Propuesta presentada por:

 

Feliciano Robles Blanco

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS