Proposición

Publicidad

Sinué Escolarte.


La Habana Cuba.




[email protected]

Muchas son las pruebas que&nbsp ejemplifican que desde siempre hubo&nbsp criterios contrarios&nbsp a los planteados por los que dirigen la nación cubana hace ya&nbsp medio siglo. En todos estos años manifestar las ideas si son diferentes a lo&nbsp planteado por la cúpula&nbsp ha costado innumerables, arbitrarias, e injustas&nbsp sanciones y&nbsp condenas,&nbsp muchas extremas, no siendo aceptada por el régimen&nbsp alguna variante de las sugeridas&nbsp por muy razonada que parezca. Las intenciones&nbsp mas adecuadas y correctas en sentido de la legalidad como el Proyecto Varela, no proceden, o son desmanteladas y borradas de la constitución, manipulando el verdadero criterio popular que queda escondido tras la patraña inicial del discurso, la confusión y&nbsp luego,&nbsp diluido en el silencio y la indiferencia estatal.&nbsp



Siempre el mismo proceder.&nbsp La cantidad de personas que han tenido que abandonar sus profesiones o trabajos&nbsp por estar en desacuerdos con métodos absurdos,&nbsp impuestos o&nbsp que han quedado&nbsp confinados por replicar, es incalculable. Los expulsados de sus labores por parecerles desestabilizadores, rebeldes o contrarios,&nbsp son otro tanto. Sabido es que ni pensar en que exista un vehículo&nbsp privado&nbsp para demostrar inconformidad. En Cuba,&nbsp es un delito&nbsp estar&nbsp en desacuerdo&nbsp con el proceso. Lo es también, preguntar el por qué de las cosas.


Esto ha traído como consecuencia, que la imagen de la persona que discrepa o se opone, lo que constituye&nbsp un derecho natural y&nbsp constitucional, por muy decente, culto, honrado, o buenas intenciones que proyecte,&nbsp no se asemeja a la que diseñada por el estado, concuerda con la de&nbsp un trabajador o un intelectual adoctrinado.


El&nbsp obrero servil&nbsp es siempre&nbsp obediente y callado, desconoce la replica directa,&nbsp sincera,&nbsp o la&nbsp interpreta como desafecta a la revolución&nbsp y, responde al llamado sin preguntas, confiado en que la decisión aunque no es propia, es la mejor. El intelectual revolucionario&nbsp se comporta&nbsp con otra&nbsp aparente conducta,&nbsp pero el resultado&nbsp es&nbsp el mismo, subordinación total, mirada hacia el piso.&nbsp


Los inconformes&nbsp u opositores que dejan de servirles al&nbsp gobierno para independizarse, son tildados de&nbsp lumpens, escoria, bisneros, mercenarios, charlatanes&nbsp y un montón de malas cosas mas, que les&nbsp proporciona el prototipo que favorece la propaganda en su contra, siendo muchas veces perseguidos,&nbsp aplicándoles una arbitraria ley de peligrosidad que los tacha de delincuentes. Con este muro de sombras&nbsp fabricado por el régimen&nbsp y su maquinaria de propaganda ideológica,&nbsp al pueblo, de solo escuchar que alguien diside o reclama, lo que le&nbsp asoma a su&nbsp imaginación y lo que ven sus ojos, es a&nbsp un vulgar&nbsp contrarrevolucionario de los&nbsp que en&nbsp su momento&nbsp perpetraron sabotajes, pusieron bombas, secuestraron personas, o asesinaron, de la misma manera que&nbsp aquellos revolucionarios&nbsp escondieron a Fangio para crear terror,&nbsp o asaltaron&nbsp El Cuartel Moncada. Los afamados ¨¨moncadistas¨¨, ahora&nbsp disfrazados por obra y gracia de la propaganda y la ideología&nbsp política,&nbsp en héroes.


Hombres que siempre harán daño, es lo que almacenan&nbsp las mentes inmóviles y dirigidas de las masas, es&nbsp la&nbsp opinión&nbsp que prevalece,&nbsp sobre los que intentan defenderse del cruel despotismo totalitario. Imposible que salga de ellos, ninguna buena idea o acción para la gente.&nbsp


Factor fundamental en la deformidad acumulada en estas personas a través del tiempo,&nbsp han sido las demagógicas&nbsp palabras de El&nbsp Hombre Mas Bueno Del Mundo y su ilimitada influencia sobre la muchedumbre, con&nbsp esa perfecta actitud carismática y&nbsp autoritaria&nbsp que asume para demonizar seres humanos,&nbsp garantizando que el&nbsp criterio que se adquiera de&nbsp ciudadanos libres,&nbsp sea para siempre&nbsp el peor.&nbsp Como mismo&nbsp inventó Los Comités de Defensa de La Revolución, así,&nbsp impuso las frases: traidores,&nbsp vendepatria, escoria, gusanos, que identifican a todo el que no piense como él, enemistándonos para dividirnos.&nbsp


Ahora,&nbsp utilizan una nueva discriminación: sub valorar y empequeñecer una vez mas,&nbsp la presencia de infinidad de grupos de oposición en Cuba y fuera de aquí.


El&nbsp general&nbsp Raúl Castro, digno sucesor del máximo líder,&nbsp afirma que puede entablar un dialogo con el presidente&nbsp de Los Estados Unidos, sin limites de información,&nbsp mostrando no sentir&nbsp el menor respeto, no solo&nbsp por los declarados opositores, sino tampoco,&nbsp por el&nbsp mismo&nbsp pueblo que durante 50 años,&nbsp nos&nbsp ha&nbsp asegurado que nada tenemos que hablar con el enemigo imperialista, en una muestra de lo poco que le interesa la opinión antes y ahora,&nbsp de quienes supuestamente debemos gobernar. Si los cubanos que sentimos en nuestros cuerpos la fuerza del&nbsp poder y sufrimos en las almas&nbsp las desventuras del modelo, no somos participes del dialogo, es una evidente muestra de falta de democracia y no tiene sentido la convocatoria.


Desconocer el descontento generalizado y la oposición manifiesta, ha sido una estrategia que ha permitido que exista una sola voz en Cuba, dando la impresión al mundo, que la conformidad ratifica el deseo de seguir manteniendo, esta ya increíble dictadura.


De ahí&nbsp que la ayuda que pudieran recibir los que hace tantos años han tratado de probar&nbsp las equivocaciones e&nbsp ineficacias, los privilegios gubernamentales&nbsp y las mentiras utilizadas contra el pueblo, influyendo sobre&nbsp sus manipuladas mentes&nbsp manteniéndolos confundidos, esos hombres,&nbsp merecen ser apreciados tal y como son y no como hasta ahora los han hecho ver.


Para este propósito,&nbsp es&nbsp imprescindible&nbsp hacer llegar a las masas sus verdaderas&nbsp imágenes y conceptos,&nbsp a través de&nbsp los medios que hasta ahora han sido utilizados para las denuncias, publicando fotos y escuetas biografías de cada uno&nbsp sistemáticamente, lo que&nbsp debe contribuir a mejorar la confianza que ya muchos se han ganado y a esclarecer la&nbsp figura publica&nbsp y conducta de los que aun, no son suficientemente valorados o conocidos, acercando al pueblo, a los que piensan de manera clara y decidida.


Por otro lado, el estatus que muchos tienen de ¨¨periodistas independientes¨¨, les ha costado prisión a la mayoría, cuando no amenazas, acoso político y agresiones. Debido a esto,&nbsp pudieran beneficiarlos la legalización de&nbsp sus posiciones y convertir, a los que se consideren preparados y&nbsp capaces,&nbsp en verdaderos periodistas, emplantillados, o contratados por las entidades&nbsp que hasta ahora han aceptado sus colaboraciones, con lo cual,&nbsp ademas de quitarles el injusto&nbsp cartel de vagos, peligrosos o&nbsp mercenarios al servicio del imperio, los transforman&nbsp en obreros asalariados independientes,&nbsp garantizándoles en parte una vida mas decorosa fortaleciéndoles el respaldo internacional. Miles de personas tienen un contrato en el exterior y son aprobados por el régimen sin ser caracterizados como enemigos.&nbsp Sabido es que muchos [casi todos] estos disidentes, viven en la pobreza y la ayuda inconstante que reciben por ser informal, es desacreditada fácilmente por la mini-elite directriz. El silencio no debe ser la respuesta. El apoyo económico asignado&nbsp que hasta ahora ha sido utilizado de manera imprecisa, quedaría mejor justificado y&nbsp pudiera servir para apuntalar esta proposición.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More