Proponen que el nuevo dirigente del PRD encabece marcha contra la privatización

Villahermosa, Tab., a 18 de febrero de 2008
muprd/013/2008
www.marchaporlaunidad.blogspot.com

Antes de partir rumbo a Macuspana, el portavoz de la Marcha por la Unidad del PRD, Pepe Alcaraz, dio a conocer que convocará al próximo presidente nacional del partido que sea elegido el 16 de marzo “para que encabece una Marcha Nacional por el Petróleo”.

Acompañados por la dirigencia estatal del PRD, tres de los cinco candidatos a la presidencia del partido en el estado y alrededor de tres mil militantes y simpatizantes, esta mañana salió la Marcha por la Unidad del PRD a la siguiente etapa que llegará esta tarde alrededor de las 18 horas, en la tierra de uno de los líderes nacionales del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“La unidad será elemento el elemento fundamental en la defensa del petróleo, la electricidad, la educación y otros aspectos relevantes de la vida pública del país”, destacó Alcaraz, quien añadió que “el PRD ha rechazado la violencia como método para transformar al país (…) y si lo ha hecho así, corresponde al partido convocar a las fuerzas sociales progresistas del país, encabezar estos temas”.

En la Plaza de la Revolución frente al Palacio Municipal del Municipio de El Centro, mejor conocido como Villahermosa, se concentraron además de las alrededor de tres mil personas, el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Fósil Pérez; los diputados federales por Tabasco, Roberto Mendoza Flores y Pedro Landeros López, además de la diputada local, Casilda Ruiz.

Asimismo, estuvieron presentes los candidatos a la presidencia del PRD tabasqueño Rodrigo Sánchez, Raúl Duvalier Patiño y Lilia Izquierdo, quien se falseó el pie. Faltaron por incompatibilidad de agenda, según informaron fuentes del PRD en el estado, José Ramiro López Obrador y Pablo Rodríguez Bonfil.

Sobre la Marcha por la Unidad del PRD, Fósil Pérez dijo que “es un esfuerzo extraordinario que están haciendo. Es algo como decirle a todos los dirigentes y candidatos, que más allá de los intereses de grupo, está la unidad del PRD”.

Además, el presidente del PRD tabasqueño destacó que “nuestro partido es una fuerza política que puede enfrentar al PRI y al PAN, que se están aliando para acabar con los energéticos de nuestro país”.

Fósil Pérez aprovechó para manifestar que esta marcha serviría también para protestar porque los recursos empeñados por el Gobierno Federal para apoyar con la compra de muebles a la gente que fue afectada por las inundaciones de noviembre pasado, debido a que los recursos de 10 mil pesos sólo están llegando a unos cuantos, incluso gente sin afectación, y los realmente necesitados están quedando fuera del reparto.

Finalmente, el diputado federal Roberto Mendoza Flores dijo que “la Marcha, como dice el compañero (Alcaraz) viene con 33 personas, pero con mucho entusiasmo y es una iniciativa que nos trae un mensaje muy positivo de unidad”.

Dijo que “esto va abriendo opinión, que gente desde el Sureste llegue al Centro, van abriendo conciencia y opinión que eso es importante”.

Pepe Alcaraz destacó que “el 18 marzo están convocados los perredistas a una concentración en el Zócalo, en defensa por el petróleo, seguramente será con una asistencia de alrededor de medio millón de personas en el Zócalo. Pero que si se hace una marcha por el país, se irá incorporando a la sociedad para que marchen, y será más impactante”.

ENLACES Y PIES DE FOTO:

1.- Pepe Alcaraz y los integrantes de la Marcha, encabezan movilización en Villahermosa con más de 3 mil personas, entre ellos el presidente del PRD en Tabasco.

2.- Alcaraz y su grupo de militantes que inició la Marcha, esperan al resto del contingente que se les agregaría.

3.- Llegada de integrantes de la Marcha, acompañados por dirigentes del PRD, al lugar donde habría de iniciar la Marcha, hoy.

-o0o-

CONTACTO: Renato Consuegra
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Difunet
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp 044455-3578-0345; 5521-4229
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp difunet1@prodigy.net.mx&nbsp
&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp www.difunet.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS