Pronunciamiento por la ejecución extrajudicial de Meztli Sarabia

Publicidad

A los medios de comunicación
A las organizaciones independientes
A los compañeros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre
Al pueblo en general

La Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) repudia el cobarde asesinato de la compañera Meztli Sarabia, integrante la de Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA-28) e hija del luchador social y dirigente popular Rubén Sarabia Sánchez (Simitrio), preso político injustamente desde el 19 de diciembre de 2014 y actualmente sujeto a prisión domiciliaria, en el estado de Puebla.

Alrededor de las 10:30 horas un comando armado ingresó a las oficinas de la UPVA-28, ubicadas en el Mercado Hidalgo en la ciudad de Puebla, Puebla. Agredieron y amagaron a tres compañeros que se encontraban en las oficinas, acto seguido le dispararon a Meztli en el estómago con el mensaje “Esto es para que Simitrio ya le baje de huevos” tras lo cual le dieron el tiro de gracia. Pablo Barrientos, otro de los compañeros atacados, recibió un disparo en el brazo.

Para la OLEP es claro que la ejecución extrajudicial de la compañera es un crimen de Estado, ordenada desde el gobierno panista de José Antonio Gali Fayad, digno sucesor del fascista Rafael Moreno Valle. Hay que señalar que el ataque se da en el marco de las protestas por la libertad de Xihuel Sarabia, también hijo de Simitrio y preso político desde el 9 de diciembre de 2015. Debemos recordar que la compañera Meztli Sarabia fue agredida y amenazada de muerte el 5 de abril de 2016 cuando se dirigía a su domicilio después de salir del Mercado Hidalgo por la noche. La hija de Simitrio dijo en aquella ocasión que dos sujetos la amedrentaron junto con su acompañante y los amenazaron para después huir con sus pertenencias.

Responsabilizamos al gobierno del panista José Antonio Gali Fayad de la integridad física y psicológica de los compañeros Tonatiuh Sarabia y Rita Amador hijo y esposa de Simitrio, así como de todos los compañeros de la UPVA-28. No podrán parar la lucha popular mediante el miedo. No será en vano el asesinato de la compañera. Llamamos a todo el pueblo a organizarse y a llenar de solidaridad a los compañeros de la UPVA-28 y a todas las organizaciones que están siendo golpeadas por el Estado burgués.

¡Alto a la represión contra las organizaciones independientes!

¡Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos de la UPVA-28!

¡Castigo a los responsables de la ejecución extrajudicial de Meztli Sarabia!

¡Ante el despojo, la explotación y la represión, 
resistencia, organización y lucha por el socialismo!

¡Luchar con dignidad, con el pueblo organizado, luchar hasta vencer!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More