¿Privatización? Gobierno de Honduras suspende licitación de energía barata para ENEE

Publicidad

Tegucigalpa. El jefe de Estado de Honduras, Juan Hernández, ordenó suspender la licitación de 240 megavatios para alimentar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que estos llegarían hasta 2021 y el mandatario, no lo tomó como prioridad.

De ese modo, Hernández, aceptó la recomendación de su nuevo coordinador de gabinete económico, Marlon Tábora, quien habría informado que la energía iba a ser conectada hasta 2021. El consejo, sigue la inminente línea de privatización, de hecho, recientemente, trascendió que la ENEE, fue llevada a la banca rota.

A pesar de eso, las autoridades de la ENEE iniciaron el proceso de licitación, mismo que ha sido paralizado por Hernández. El gerente general de la estatal, Jesús Mejía, alegó que la suspensión de la licitación fue un “boicot de poderosos”.

La presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, Elsia Paz, informó que un nuevo compromiso financiero que se había adquirido, fue sentido como algo “contradictorio”, ante las acciones que se están llevando a cabo con el fin de resolver los problemas de la estatal.

Amplió que la empresa no puede mostrar su liquidez, y por ende, no puede optar a un concurso de este nivel. Indicó que la ENEE a la fecha no ha logrado demostrar números claros entorno a la deuda de los generadores y una empresa estatal que no ha pagado sus compromisos en intereses moratorios fuertes, se tiene que llamar a la prudencia.

“Que se suspenda o se posponga esta licitación es una señal que se están viendo las cosas con claridad y mas hoy cuando la ENEE es una empresa en quiebra”, sentenció.

.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3218-privatizacion-gobierno-de-honduras-suspende-licitacion-de-energia-barata-para-enee

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More