Prisioneros Políticos Mapuche presentan querella por apremios ilegítimos y torturas en contra Gendarmería

Publicidad

Este jueves 18 de octubre de 2018, a las 10:30 A.M. los Presos Políticos Mapuche, sus familias y las comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco, presentaron una querella por Apremios Ilegítimos y Torturas, en contra Gendarmería. Esto producto de lo acontecido el día 29 de septiembre de 2018, en la visita masiva que realizarían las Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco a los Presos Políticos Mapuches recluidos en la cárcel de Angol. Posterior a la negativa de Gendarmería del ingreso de las visitas al recinto carcelario, los funcionarios penitenciarios arremetieron contra los Presos Mapuche, ensañándose con alevosía contra ellos.

Por ello, los Presos Políticos Mapuche, sus familias y Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco invitaron a hacerse presente este jueves 18, a las 10:30 A.M. en el Tribunal de Garantías de Angol.

Lo que se pretende con esta querella es establecer responsabilidades administrativas al interior de la institución de Gendarmería, que recaigan sobre el Director Regional Leonardo Barrientos, el Alcaide Fernando Olivares y el personal de Gendarmería. Así como las responsabilidades políticas del Intendente Regional y el Gobernador de Malleco, quienes dieron la orden a Gendarmería, que no permitieran acceso a visita en la cárcel de Angol.

mapuexpress.org/?p=26222

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More