Primero de Mayo 2010

Publicidad

Este primero de mayo se celebra bajo los auspicios del vigésimo aniversario de la caída del MURO DE BERLIN, la fecha del gran triunfo del gran capital empresarial y financiero. Donde los grandes perdedores somos más del 85%, los trabajadores.

El informe del mes de junio de 2009 de la OIT decía: la crisis cabe en todos los países tanto ricos como pobres y, entre sus puntos mas significativos se encuentran en la necesidad de situar el pleno empleo mediante norma, convenio y la negociación colectiva para poder evitar la espiral salarial deflacionista y establecer un régimen básico de protección social, que incluya asistencia sanitaria y otras prestaciones básicas.

La actual crisis ha destapado la espita del desempleo de forma acelerada en el mundo ensañándose en aquellas zonas de crecimiento mas burbujeantes en los últimos tiempos. La dialéctica empleo-capital ha roto su suturas, como en otros tiempos de nuestra historia contemporánea, y los asalariados, están siendo expulsados por el fin de la energía barata y el consecuente raquitismo del préstamo y desvanecimiento de la burbuja del capital, sobre todo para los que están en la parte mas baja de la pirámide económica: LA CLASE OBREYAy LAS CAPAS POPULARES.

La pregunta obligada en que pasará después. Como se ha reiterado desde las instancias internacionales, nos dirigimos sin solución de continuidad a una crisis energética estructural que pondrá limites, probablemente difíciles de superar, y más temprano que tarde, a la expansión del consumo deenergía primaria en el planeta, con lo que ello comporta una agudización de la crisis, que los trabajadores estarán cada vez mas en peores condiciones de salir de ella.

A NIVEL ESTATAL, hay algunos datos que dan escalofríos, es decir, que menos de mil quinientas personas manejan mas del 85% del PIB (producto interior bruto). Mientras los trabajadores se desahucian a todos los niveles económicos y sociales, entre unas pocas empresas y bancos se están forrando, encima de todo, son subvencionados por el tesoro público.

Con todo lo que esta cayendo, las dos centrales sindicales mayoritarias, las que soportan el sistema desde los PACTOS DE LA MONCLOA, solo piensan que salir de la crisis es rebajando las conquistas de los trabajadores como: la jubilación, la rebaja de las diferentes prestaciones por desempleo, acabando con los contratos fijos y de fijos discontinuos ( rebajando las diferentes cuantías), a parte de ir hacia el despido libre ( que ya es casi una realidad) el próximo paso es de que sea gratuito en post de la contratación en precario y un largo etc.

La convergencia política y económica se esta llegando entre trabajos y capital, ésta se realiza desde arriba mediante el pacto social y dando poco a poco paso a la anulación de la negociación colectiva, el punto de mayor importancia que tienen los trabajadores para mantener sus niveles de supervivencia. Pues nada, está cercano a su desaparición.

En temas de seguridad social, estos sindicatos: CC.OO. y UGT no han tenido empacho en el deterioro del sistema de pensiones durante la anulación de los diferentes sistemas especiales de seguridad social dejando solo la Caja Única, cada vez más mermada y todo ello para establecer un plan de pensiones privado, de los cuales UGT como CC.OO. son accionistas capitalistas de estos planes privados de pensiones.

Es decir estos sindicatos del sistema lo que han hecho ha sido la desestructuración de las organizaciones obreras en post de la rentabilidad del capitalismo. Así como los grandes acicates de la consolidación del SISTEMA DE LA MONARQUIA DEMOCRATICA ESPAÑOLA y de la domesticación de los trabajadores en un sistema de producción injusto para nuestra clase.

El PCPA apoya la manifestación de FAS en Aguilar de la Frontera (Córdoba)

12 horas en el Llano de las Coronadas.

http://comunistasandaluces.wordpress.com/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More