Primera encuesta sobre la participación y el resultado del referéndum del 1 de octubre en Catalunya

Publicidad

Según una encuesta del Institut Opinòmetre hecha para el diario ARA, los catalanes se muestran mayoritariamente dispuestos a participar en el referéndum a pesar de ser muy conscientes de la oposición del gobierno español. Entre los que dicen que irán a votar seguro (54,9%) y los que lo harán posiblemente (9,3%) suman un 64,2%, un porcentaje que se sitúa en la media de la participación en las elecciones catalanas.

Un 42,3% del censo votaría ‘sí’ a la pregunta del referéndum y un 38,9% se inclina por el ‘no’.  A la pregunta que se formulará en el referéndum “¿Queréis que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?” El sí se impone al no, aunque por un margen estrecho de 3,4 puntos: un 42,3% afirman que votarían que sí y un 38,9% se inclinaría por el no. Un significativo 6% se decantaría por el voto en blanco, un 9,1% reconoce que aún no lo tiene decidido y un 3,1% no contesta.

ara

Primera encuesta sobre la participación y el resultado del referéndum del 1 de octubre en Catalunya

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More