Primer acto de desverguenza del gob PSOE-Podemos. Se niegan a eliminar copago farmaceútico de niñxs dependientes

76

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, ante e PRIMER GRAN ACTO DE DESVERGUENZA POLITICA ENTRE EL NUEVO GOBIERNO BIPARTITO PSOE-PODEMOS EN CLM, quiere manifestar:

1.- El absoluto desprecio y abandono al que estos dos partidos, desde hace muy poco socios de gobierno, han LLEVADO A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEPENDIENTES EN CASTILLA-LA MANCHA. En la aprobación de los presupuestos para 2017 HAN RECHAZADO LA ENMIENDA QUE NUESTRA PLATAFORMA PROPUSO A LOS TRES GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA ELIMINAR EL COPAGO FARMACÉUTICO A TODOS LOS MENORES RECONOCIDOS COMO DEPENDIENTES.

2.- El coste absoluto para esa eliminación del copago farmacéutico SUPONIA UNOS MISERABLES 900.000 EUROS ANUALES, APENAS EL 0,01% DEL TOTAL DE LOS MILES DE MILLONES DE EUROS DEL PRESUPUESTO EN CASTILLA-LA MANCHA.

3.- Lo que hoy se ha negado con el rechazo de la eliminación del copago farmaceùtico a LOS NIÑOS DEPENDIENTES es la posibilidad de ser atendidos de forma digna por sus padres, de quitar la espada de Damòcles que pende sobre estas familias que, además del sufrimiento de ver como sus hijos se van apagando dìa a dìa por enfermedades, en muchos casos terribles, tienen que elegir ENTRE COMPRAR LA MEDICACION Y PAÑALES O PAGAR LAS FACTURAS DE LA LUZ, EL AGUA, EL GAS, LA MANUTENCION DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR. Estas son las consecuencias reales de lo que hoy han votado en contra Psoe y su socio de Gobierno Podemos

4.- Lo ocurrido en Castilla-La Mancha con el primer gobierno bipartito PSOE-PODEMOS de todo el país ha demostrado que Podemos, que antes se autoproclamaban «adalides» de los intereses de los màs vulnerables de nuestra sociedad, ahora se han instalado tras las trincheras de los despachos y la moqueta y con ello se han «olvidado» de todos aquellos a los que decían «defender» un par de meses atrás.

5.-El llamado «Pacto de los sillones Psoe-Podemos» es la consecuencia de los intereses que se estàn jugando en la «previa de la Champions League de la política» como laboratorio de pruebas para futuros escenarios en el juego político de nuestro país.

6.- Del Psoe hace tiempo que ya no esperamos nada. Los màs de 4.500 dependientes fallecidos esperando a recibir lo que por ley tenìan derecho, el AUMENTO de los expedientes en los cajones perdidos en los amplios y confortables pasillos de la Consejerìa de Bienestar Social, la perdida de prestación económica de 3.800 familias para cuidar a su familiar dependiente, la reclamación de supuestas cantidades indebidas por la ineptitud de los responsables de esa Consejerìa, las 16.000 personas, si personas, que se vieron afectados por la Orden de Prestaciones que el TSJ-CLM declaró nula de pleno derecho gracias al recurso EN SOLITARIO interpuesto por nuestra Plataforma, Y EL GOBIERNO , SE NIEGA A REVISAR, la negativa del Sr. Page a recibirnos DESPUES DE 30 ESCRITOS DE SOLICITUD, ya nos hacìa «sospechar» que el grupo parlamentario socialista iba a mirar a otro lado. Quizás deberían haber consultado a sus compañeros en la Comunidad Valenciana donde la Sra. Montòn, Consejera de Sanidad y perteneciente al Psoe, lleva toda la legislatura peleando para que los dependientes de esa región no sufran las consecuencias de este copago criminal.

7.- Con el voto en contra sobre esta enmienda de eliminación del copago farmacéutico de los niños y niñas dependientes, muchos de ellos con enfermedades terminales y mortales, SE HA DEMOSTRADO QUE EL UNICO INTERES DEL PSOE Y PODEMOS ES COMPARTIR LA VARA DEL PODER Y OLVIDAR TODO LO QUE PROMETIERON Y DE LO QUE HICIERON GALA DURANTE TODO ESTE TIEMPO PASADO. ¿DONDE ESTAN LAS GARANTIAS CIUDADANAS DE PODEMOS?, ¿DONDE ESTA EL GOBIERNO CON ALMA DEL PSOE?, ¿DONDE ESTA LA LUCHA CONTRA LO QUE DENOMINABA «CASTA» PODEMOS?. Al final, como siempre ocurre, quièn paga las consecuencias de la irresistible tentación del despacho oficial son los màs vulnerables y frágiles de nuestra sociedad.

NEGAR ESA ELIMINACION DEL COPAGO FARMACEUTICO PARA NIÑOS Y NIÑAS DEPENDIENTES ES EL BOTON DE MUESTRA DE LA VERDADERA CARA DE UN GOBIERNO BIPARTITO PSOE PODEMOS.
Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia QUEREMOS PREGUNTAR, DE FORMA DIRECTA, AL SR. PEDRO SANCHEZ Y AL SR. PABLO IGLESIAS, artífices de este primer experimento a nivel nacional,

¿ ESTAN USTEDES DE ACUERDO CON LO QUE SE HA HECHO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEPENDIENTES?

FDO. JUNTA DIRECTIVA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA