Prevén en Ecuador recortes y supresión de instituciones

Publicidad

El gobierno de Ecuador anunció este domingo la implementación de un Plan de Optimización del Estadopara revitalizar la economía en medio de la pandemia coronavirus covid-19.

Este plan, refiere un despacho de Prensa Latina, prevé una serie de recortes, funciones y supresión de instituciones.

Los entes que desaparecerán son los siguientes: el Instituto de Fomento al Talento Humano, cuyas competencias serán asumidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en un plazo de 90 días.

Asimismo, el Instituto de Fomento a las Artes y el Instituto de Cine serán fusionados y se denominarán Instituto de Fomento a la Creatividad y a la Innovación, de acuerdo con el Decreto 1039, según el cual, el organismo estará adscrito al Ministerio de Cultura y Patrimonio.

También se unirán el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) y el Instituto Antártico Ecuatoriano, en un solo cuerpo que pertenecerá al Ministerio de Defensa y tendrá como sede a la ciudad portuaria de Guayaquil.

Igualmente habrá cambios en el Comité para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, las provincias más golpeadas por el terremoto de 2016.

Todas esas medidas se toman dentro de la emergencia sanitaria que vive Ecuador, por el Covid-19, a fin de paliar la situación económica que ha sido debilitada por la pandemia.

Fuente AVN

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/coronavirus/preven-en-ecuador-recortes-y-supresion-de-instituciones/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More