Presunto dueño de Kickass Torrents arrestado gracias a Apple

Publicidad

Kickass Torrents, es el sitio de Intercambio de archivos más visitado del mundo.

Autoridades de los Estados Unidos anunciaron la detención de Artem Vaulin, presunto dueño de Kickass Torrents, el sitio de file sharing más visitado del mundo. Asimismo, una corte federal de Chicago ordenó la incautación de una cuenta bancaria y tiene dominios de internet relacionados con la firma.

El presunto dueño de Kickass Torrents, ha sido procesado este miércoles en Estados Unidos por cargos criminales, acusado de distribuir de forma ilegal copias de películas, música y otros contenidos valorados en mil millones de dólares (algo más de 900 millones de euros). El departamento de Justicia de EE UU presentó una denuncia penal contra el ucranio Artem Vaulin, de 30 años, que fue arrestado en Polonia y es reclamado por la justicia estadounidense, acusado de violar los derechos de autor, lavado de dinero y otros cargos. La página de descargas ha sido cerrada.

Según la justicia estadounidense, Kickass Torrents ocupa el sitio 69 en el ranking de páginas más visitas y ostenta ingresos netos por 54 millones de dólares. Los dominios de Kickass Torrents han sido bloqueados en varios países, aunque, por el momento, se puede seguir accediendo a su sitio principal. El próximo paso para la justicia norteamericana será negociar la extradición de Vaulin con las autoridades polacas, para poder juzgarlo por varios cargos de violación a los derechos de autor y lavado de dinero.

La portavoz de la guardia fronteriza polaca, Agnieszka Golias, ha afirmado este jueves a la agencia France Presse que Vaulin fue detenido el miércoles en el aeropuerto de Varsovia-Chopin cuando intentaba entrar en Polonia.

Los agentes fueron capaces de rastrear e identificar a Vaulin gracias a los registros proporcionados por Apple de su cuenta de iCloud.

Fuentes: Cnet, El País

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More