Pres@s Políticos Vasc@s inician huelga de hambre en la cárcel de Huelva

Publicidad

 Según ha informado el Movimiento Pro Amnistía y contra la represión mediante una nota de prensa, Pres@s Político@s Vasc@s en la prisión de Huelva comenzaron ayer, 18 de agosto, una huelga de hambre a turnos.Cada semana un preso llevará cabo el ayuno, siendo el primer preso en realizar la huelga Iker Olabarrieta “Fiñu”.

Con esta acción reivindican la libertad inmediata para los presos enfermos, y sobre todo, pretenden crear conciencia para que el pueblo se movilize por su libertad. Los presos han subrayado que «la verdadera lucha es la que está en la calle, y sólo mediante la fuerza y la presión del pueblo será posible lograr estos objetivos».

El Movimiento Pro Amnistía y contra la represión ha dado su apoyo a esta nueva iniciativa, y ha recordado la huelga de hambre de Aitzol Gogorza, la de los solidari@s en huelga de hambre en Etxarri Aranatz, y la dinámica de lucha de los presos de la prisión de Valence (Francia) y ha hecho un llamamiento a apoyar todas estas iniciativas.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/pres-s-politicos-vasc-s

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More