Presos y presas vascas a casa

Publicidad

Como Leyla Zana -diputada kurda- o la estadounidense Angela Davis. Esta campaña ha recibido numerosas adhesiones entre las que cabe destacar la de los partidos agrupados en la “Alianza Libre Europea” que cuenta con 50 representantes en el Parlamento Europeo. Pero, a pesar de esta creciente presión internacional y a los anhelos de paz y normalización democrática expresados reiteradamente por el pueblo vasco, el Gobierno Español sigue enrocado en una política de alargar el sufrimiento con idea de que esta estrategia le produzca réditos electorales, según se afirma en una nota enviada a los medios por la Plataforma de Madrid contra los juicios políticos a Euskal Herria.
No menos indignante resulta que los poderes del Estado sigan manteniendo una política de dispersión y venganza pura y dura contra las personas presas, sus familiares y allegados.

A pesar de que hayan transcurrido más de tres años desde el anuncio del cese de la acción armada de ETA, según la referida nota, siguen empeñados en continuar utilizando la nefasta teoría garzoniana del “entorno” como espada de Damocles, mediante redadas y detenciones injustificadas con macrosumarios políticos como el que comienza el próximo lunes 4 de Mayo contra 10 jóvenes de Navarra por su compromiso político y social con su pueblo o los pendientes como el denominado Sumario de Segura o contra Askapena, organización vasca de solidaridad internacionalista, etc.

Desde la Plataforma contra los juicios políticos en Euskal Herria se dice que «Con el convencimiento de la importancia de la solidaridad para romper esta política de inmovilismo y cerrazón del Gobierno y el Estado Español; desde la “Plataforma LIBRE – Madrid, contra los juicios políticos” os animamos a participar en la campaña “Free Otegi- Free Them All” para abrir caminos que logren la solución justa y democrática que reclama el Pueblo Vasco».

ehlibremadrid.wordpress.com

Más información: www.freeotegi.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More