Presos y presas en huelga de hambre! en las cárceles de todo el Estado

Distintas personas presas en diferentes centros de reclusión del Estado inician una huelga de hambre colectiva del 1 al 10 de octubre (o del 1 al 5 de octubre las que están peor de salud).

El objetivo es la visibilizacion y la reivindicación de 12 puntos, así como la denuncia de las situaciones de maltrato, abusos, vulneración de derechos y desatención sanitaria que caracteriza el sistema penitenciario. El pasado 1 de mayo ya hubo otra huelga de hambre colectiva como la de ahora, una huelga negada y silenciada tanto por los medios de comunicación como por las propias instituciones penitenciarias.

Animamos a todas a informaros y difundir esta protesta y la lista de 12 puntos que desde hace casi 3 años están reivindicando una serie de presos y presas mediante ayunos, huelgas de patio, escritos y denuncias.

Todo esto a pesar de los castigos, el aislamiento, las torturas, el control de las comunicaciones, la dispersión y  todas las medidas que se aplican para evitar la coordinación y la lucha. Tanto entre las que están detrás los muros, como hacia aquellas personas y grupos de la calle que les dan apoyo.

Las cárceles no son la solución a nada, solo son un sitio donde encerrar, denigrar y someter a todas aquellas que cuestionan el sistema podrido en el que vivimos, o todas aquellas que este mismo sistema considera improductivas o que se saltan sus leyes.

Todo el apoyo a las presas y presos en lucha!

Más info: https://suportpresxslleida.noblogs.org/
Más info: http://www.tokata.info/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS