Presos políticos mapuche de cárcel de Lebu emplazan a gobierno chileno

Publicidad

Los presos políticos mapuche – lavkenche de la cárcel de Lebu, saludamos a nuestros peñi y lamuen del Wallmapu, y a todas las hermanas y hermanos chilenos que solidarizan con nuestros hermanos encarcelados que actualmente están en huelga de hambre.

Kiñe: Emplazamos al Estado de Chile y al gobierno de turno para que acepte el petitorio de los presos políticos mapuche en huelga de hambre.

Epu: Otorgamos para dicha respuesta un plazo prudente a contar de la fecha de emisión de este comunicado, tiempo que dependerá del estado de salud de nuestros peñi en huelga de hambre.

Küla: Ante una respuesta negativa de la entidad gubernamental, manifestamos que como presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu nos sumaremos a la huelga de hambre de nuestros peñi encarcelados en el presente, por este Estado opresor y colonizador.

Meli: De igual manera, hacemos un llamado al Pueblo Mapuche a no dejarse amedrentar por esta nueva invasión militar, reflejo de la codicia de la oligarquía, servicial siempre al poder del dinero.

Kechu: Hacemos un llamado a todos los Lov en resistencia y a nuestros weichabe a continuar con la lucha por la liberación territorial, política y espiritual de nuestro Pueblo-Nación Mapuche.

¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!

¡Fuera las forestales, hidroeléctricas, mineras y toda expresión capitalista en nuestro territorio!

¡Amulepe Taiñ Weichan

César Leandro Millanao Millanao
Orlando David Saez Ancalao
Damián Fabián Sáez Sáez
Eliseo Antonio Raiman Coliman
Matías Felipe Leviqueo Concha
Carlos Mabricio Huechicura Leviqueo
Esteban Enrique Huechicura Leviqueo
Manuel Jesús Huechicura Leviqueo
Robinson Enrique Parra Sáez
Guillermo Alejandro Camus Jara
Óscar Eduardo Pilquiman Pilquiman.

.

resumen.cl/articulos/presos-politicos-mapuche-de-carcel-de-lebu-emplazan-a-autoridades-politicas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More