Presidente hondureño anuncia construcción de más carceles

Publicidad

Tegucigalpa. Este miércoles el presidente, Juan Hernández, afirmó que en el país es necesario montar un nuevo sistema carcelario debido a los “lujos” que los reos han tenido en las cárceles.

El mandatario manifestó que en respuesta a esa necesidad se han construido las cárceles de máxima seguridad “que trajeron una reacción en los criminales”.

Hernández dijo que el sistema penitenciario ha tenido un desorden por el “desgobierno y perversidad de los delincuenciales que han manejado las cárceles de Honduras”.

En ese sentido, mencionó que se daba por entendido que los reos podían recibir visitas a cualquier hora, podían tener mesas de billar, comida y alcohol sin ningún problema, ya que si se les negaba estos amenazaban.

Para el caso, recordó lo sucedido en diciembre de 2016 con los primeros inquilinos de “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, quienes realizaron una huelga de hambre en protesta por la prohibición de visitas.

Asimismo, notificó que en los próximos días se avecina “una construcción de edificios, capacitación de personal e implementación de tecnología y compra de terrenos de 500 metros alrededor de los centros penales”.

El mandatario aseguró que la decisión de comprar los terrenos aledaños a las cárceles, servirá para no tener ningún particular cerca y poder poner orden.

Argumentó que se evitaran acciones como la que suscitó en Naco, cuando varios grupos criminales enviaron a particulares a comprar terrenos para hacer los túneles y escapar.

Este día más de 700 pandilleros que cumplían su condena en el centro penal de San Pedro Sula, fueron trasladados a “La Tolva” y El Porvenir.

El mandatario alabó el desarrollo logístico del traslado que incluso llego a paralizar el tráfico en la capital industrial del país

“Las cárceles no seguirán como antes y ya no se dará la misma libertad de afuera. Lo que sí nos aseguraremos es de dar las condiciones que estamos obligados por los convenios internacionales” concluyó.

Cabe destacar que el sistema penitenciario no cuenta con el personal adecuado para mantener un estricto control, ya que ha estado ligado a las funciones del Ejército y la Policía Nacional.

 

.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2152-presidente-hondureno-anuncia-construccion-de-mas-carceles

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More