Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a estadounidenses: Washington enviará a sus hijos a morir

Publicidad

Ante rumores de una intervención militar de EE.UU. en Venezuela, Nicolás Maduro dice que Washington pretende ‘enviar a sus hijos a morir en una guerra absurda’.

“Sus políticos en Washington, en cambio, están dispuestos a enviar a sus hijos a morir en una guerra absurda, en lugar de respetar el derecho sagrado del pueblo venezolano a la autodeterminación y al resguardo de su soberanía”, alerta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los estadounidenses en el texto de su “Carta Abierta al Pueblo de los EE.UU.”, que próximamente enviará a la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió el jueves la imagen del texto íntegro de la misiva y, conforme escribe, “está siendo firmada por el pueblo libre de Venezuela y el mundo” para exigir el respeto a nuestro derecho irrenunciable a la paz”.

El jefe de Estado bolivariano también alerta que la Administración estadounidense busca repetir el guión de Vietnam. “Quieren venir a invadir Venezuela como lo hicieron entonces en nombre de la libertad”, apostilla Maduro, que rubricó el documento el jueves en un acto en la Plaza Bolívar en Caracas (capital), el mismo que, estima, será firmado por unos 10 millones de venezolanos.

Maduro, que reiteradas veces ha expresado su disposición a sentarse a conversar con la oposición, afirma que “negarse a dialogar es elegir la fuerza como camino” y acusa a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de “perturbar nobles iniciativas de diálogo”, que promueven Uruguay y México con el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El gobernante continúa la carta, exigiendo el cese de la agresión económica, que afecta particularmente al pueblo venezolano, y pide a EE.UU. que ponga fin a “las graves y peligrosas amenazas de una intervención militar contra Venezuela”.

ncl/ctl/fmk/mjs

www.hispantv.com/noticias/venezuela/410711/carta-maduro-trump-eeuu-intervencion-militar

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More