Presidente de Bolivia Evo Morales asistirá a la posesión del venezolano Nicolás Maduro

Por Sputnik

El presidente boliviano, Evo Morales, participará el próximo 10 de enero en la posesión del venezolano Nicolás Maduro, quien asumirá un segundo mandato consecutivo, confirmó el canciller Diego Pary. “El presidente Evo Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas el 9 de enero (…) y el 10 estaremos participando en diferentes […]

El presidente boliviano, Evo Morales, participará el próximo 10 de enero en la posesión del venezolano Nicolás Maduro, quien asumirá un segundo mandato consecutivo, confirmó el canciller Diego Pary.

“El presidente Evo Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas el 9 de enero (…) y el 10 estaremos participando en diferentes actos” de la posesión de Maduro, declaró Pary a la radio estatal boliviana.

El Gobierno de La Paz, que mantiene estrecha cooperación con el de Caracas desde la década pasada, se ha mantenido al margen del Grupo de Lima, que agrupa a la mayoría de los gobiernos sudamericanos que están bajo la tutela del Departamento de Estado de Estados Unidos, y que declaró la semana pasada que no reconocerá a la nueva administración de Maduro.

Pary señaló que además de participar en la posesión de Maduro, el presidente Morales asistirá el 9 de enero a un acto en el que una asociación de diez universidades venezolanas le entregará un nombramiento de Doctor Honoris Causa.

Morales continúa con Maduro la estrecha relación política que había iniciado con el fallecido líder la revolución bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201901081084593783-evo-morales-asistira-posesion-maduro/

COLABORA CON KAOS