Presidente Correa alerta sobre planes de EEUU para desestabilizar el país

Fuente: VTV / PL / Telesur

Reciente revelación del periodista chileno Patricio Mery sobre negocio de narcotráfico para financiar a la oposición / Alianza País designará candidatos el próximo 10 de noviembre.

El Presidente de Ecuador alertó a la población sobre las intenciones de Estados Unidos de desestabilizar la democracia en el país, a través de la Agencia Central de Inteligencia y Departamento norteamericano Antidrogas, según una polémica denuncia del periodista chileno Patricio Mery sobre un negocio de tráfico de drogas para financiar a la oposición.

En su informe de labores a la nación, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó a la población ante las nuevas denuncias relativas a las pretensiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento norteamericano Antidrogas de ejecutar planes desestabilizadores en el país suramericano.

«Hay que estar, compatriotas, muy atentos», afirmó Correa en su informe de labores a la nación, cuando se refirió a la reciente revelación del periodista chileno Patricio Mery sobre un negocio de tráfico de drogas para financiar a la oposición electoral.

Correa señaló que, según Mery, curiosamente detenido tras revelar este complot internacional, se pretende internar en esta nación suramericana cerca de 300 kilogramos de cocaína para obtener fondos contra el gobierno ecuatoriano.

Mery apuntó que esta es una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento norteamericano Antidrogas, a semejanza del modelo Irán-Contras en Nicaragua.

El objetivo, añadió, es que los fondos derivados de este ilícito sean destinados a desestabilizar al gobierno de Ecuador, cuyo presidente ordenó el desalojo de la base militar de Manta, ocupada por Estados Unidos.

Según el periodista chileno, un sector de la CIA cree que a Obama le pasará algo antes o durante las elecciones de noviembre de este año y que el halcón republicano Mitt Romney llegará a la presidencia, con lo que tendrán luz verde para oficializar la operación en Ecuador.

Correa, por su parte, expuso que esta denuncia coincide perfectamente con el texto publicado en su blog personal por el exdiplomático británico Craig Murray respecto a que la CIA invierte 87 millones para impedir la reelección presidencial ecuatoriana.

Alianza País designará candidatos el próximo 10 de noviembre:

El Mandatario ecuatoriano informó que el Movimiento Alianza País realizará el próximo 10 de noviembre un encuentro para «democráticamente elegir candidato a presidente, vicepresidente, asambleístas».

Correa manifestó que el gran desafío del oficialismo para los próximos cuatro años es lograr una «mayoría contundente» en el Congreso.

Hasta el momento, todas las encuestas difundidas apuntan a una evidente ventaja de Correa frente a sus probables contrincantes.

En febrero del próximo año están previstos los comicios en Ecuador, donde serán elegidos el presidente, el vicepresidente y los 137 integrantes a la Asamblea Nacional.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS