Presidente Chávez instó a organizar la batalla electoral

Presidente Chávez instó a organizar la batalla electoral




Desde la población de Santa Inés, el mandatario nacional, Hugo Chávez, anunció el establecimiento formal del Comando Maisanta y adelantó que hoy serán juramentados los líderes municipales. Durante el programa «Aló Presidente», el Jefe de Estado solicitó a sus seguidores unión: «Que no haya problemas entre uno y otro. Nada de grupitos, rencillas, ni envidia», reiteró. Anunció que se instalarán patrullas coordinadas por comités técnicos regionales y nacionales e instruyó al diputado Willian Lara a decidir en qué regiones habrá Comandos Maisanta.

Texto: Maira Cecilia Perozo

Desde el estado Barinas, en la propia Santa Inés, el mandatario Hugo Chávez, anunció el establecimiento formal, en todo el país, del Comando Maisanta y adelantó que hoy serán juramentados los líderes municipales, en los cuales ver trabajando a gente de las bases no a los líderes políticos de ninguno de los partidos que le apoyan.

Durante la transmisión del programa «Aló, Presidente» el Jefe de Estado le solicitó por tercera vez en la semana a sus seguidores unión: «Que no haya problemas entre uno y otro. Nada de grupitos, rencillas, ni envidia. Un grupo es el que hace la tarea. Pido y exijo a todo venezolano bolivariano el trabajo articulado y unido en torno de los lineamientos, planes y acción del Comando Nacional y estadales Maisanta».

Ubes y patrullas

En su programa de casi cuatro horas, reconoció que hay varias fallas en la conformación del comando que buscará evitar la revocatoria de su mandato el próximo 15 de agosto, es por eso que desarrollará un Comité Técnico Operativo por cada comando estadal, cada uno debe tener la misma estructura.

«No debe haber Comando Maisanta en todas las parroquias, sino en las grandes», que serán decididos solamente por el diputado Willian Lara quien pertenece al comando nacional, aseveró.

Indicó que las Unidades de Batallas Electorales (UBE) tendrán sus patrullas que serán de 10 personas. Explicó que cada una de las UBE habrá logística, comunicación, publicaciones, publicidad, eventos, tecnología, entre otros.

Por cada zona de batalla electoral, que son los centros de votación, estará una patrulla, explicó. «La meta es que cada patrullero va a atender 10 electores», dijo.

Precisó que los 62 días que restan desde hoy para la realización del referendo «los vamos a aprovechar al máximo».

«Los patrulleros son algo especial, son Florentinos, a caballo, con cuatro», caracterizó el Presidente, y cada uno va a tener una lista de 10 electores, suministrada por la UBE, es decir, cada Patrulla Electoral atiende en conjunto 100 sufragantes.

El trabajo de los patrulleros no discrimina a nadie, dijo, por el contrario, debe atender a todos: bolivarianos y de oposición, dispuestos a votar y abstencionistas, «porque se trata de aclararles la importancia de la Revolución Bolivariana, de cómo ésta se propone una Venezuela bonita, democrática, en paz y soberana. Hay que ir a conversar, reiteró, con el adeco, el copeyano, la muchacha de clase media confundida «porque ve Globovisión», y además de aclarar las dudas de éstos; el patrullero podrá detectar los muertos que votan, y así echar por tierra cualquier posible fraude».

Chávez le restó importancia a la formulación de la pregunta para el referendo revocatorio. «Me da igual si es SÍ o NO».

Amos gringos

En medio de la lluvia que caía no dudó en repetir que el no tiene adversarios en el país, el suyo es un enfrentamiento con George W. Bush. El gobierno de los Estados Unidos, a su juicio, lo que quiere es apoderarse del país. «Modestia aparte lo dijo, no tengo otro contendor».

«¿Qué es lo que le pasa a esta oposición?, que sus amos del norte no quieren una Fuerza Aérea fuerte, que no quieren una Marina de Guerra fuerte y la venían eliminando poco a poco; me di cuenta cuando llegué a Miraflores, ahora tenemos una FAN organizada y cohesionada».

Expresó que la oposición sigue los mandatos de los Estados Unidos, «ellos tienen amos yo tengo uno sólo, el pueblo venezolano».

Espera que la oposición derrote a las «corrientes intervensionistas, fascistas. Los invito a que después del Referendo Ratificatorio nos sentemos a hablar con respeto. Los invito a que nos reunamos después del referendo, que nos sentemos a conversar como buenos vecinos, como buenos venezolanos, a decirnos las cosas con respeto y no buscando humillar e irrespetar el uno al otro».

Deudas

Anunció la aprobación de créditos adicionales para saldar parte de la deuda interna y repontenciar su ejército de reservistas. «Hemos decidido pagar a los pensionados del Seguro Social, para ello se han dispuesto 361 millardos. Durante muchos años se pagaba la deuda externa pero la interna nadie la pagó nunca.»

En el mismo orden de ideas aprobó un presupuesto extraordinario para el batallón de reserva del ejército de Santa Inés, «tenemos que prepararnos para defender la tierra de palmo a palmo», dijo.

Refirió que estos recursos provienen del fondo petrolero, del cual se sustraerán, 333 millardos para sufragar el costo del aumento salarial en el sector público.

Criticó a quienes «condenen» el uso de recursos de Pdvsa para financiar los programas sociales, al tiempo que anunció la asignación de dos mil millones de bolívares para obras en Santa Inés.

Con respecto a la campaña de cedulación, dijo que desde hace un año llevan este proceso, en este sentido mencionó que había demasiadas excusas para no llevarla a cabo. «Es de buena calidad, se le hace el registro electoral de una vez, no es como dice la oposición. Antes el pueblo pobre no tenía forma de sacar cédula».

No viaja

El presidente Hugo Chávez anunció ayer que no asistirá a la cumbre de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad) en Sao Paulo para dedicarse a la organización de comandos civiles dirigidos a impulsar su triunfo en un referendo para revocar su mandato.

Chávez dijo que el canciller Jesús Pérez representará a Venezuela durante la cumbre en la que se reunirán 120 países para promover el comercio y ayudar a los países menos desarrollados.

«Me quedo para trabajar duro… sobre todo en estos primeros días de arranque de nuestro Comando Maisanta», dijo. «La disciplina se impone, sobre todo en momentos como estos».

MAISANTA

Willian Lara: Director de Organización

Diosdado Cabello: Director de Logística

Jesse Chacón: Director de Estrategia Comunicacional

Mary Pili Hernández: Directora de Eventos e Imagen

William Izarra: Director de Ideología

Tania D»Amelio: Directora de Patrullas

Simón Pestana: Director de Enlace

Rafael Ramírez: Director Nacional de Movilización

Nelson Merentes: Director de Tecnología

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS