Presentada la candidatura del PCPE a las elecciones al Parlamento Europeo

Publicidad

Bajo la consigna “Rompe las cadenas. Contra el la Europa del Capital y la Guerra”, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha presentado su candidatura a las Elecciones al Parlamento Europeo.

En el comunicado hecho público por el PCPE se afirma que la candidatura del partido tiene “como eje central la confrontación con el proyecto imperialista de la Unión Europea –salida de la UE y de la OTAN-, en un contexto de crisis sistémica del capitalismo, y con la propuesta de un futuro socialista para los pueblos de Europa.

También que sobre esa base adquiere pleno sentido el lema que enmarcará toda su campaña “Rompe las cadenas. Contra la Europa del Capital y la Guerra”. Dicho lema –se lee en el comunicado-, “expresa con claridad el proyecto revolucionario –claramente rupturista- del PCPE en relación al espacio regional europeo. Un proyecto que coloca en el plano más cercano la apuesta por un Período Constituyente Republicano -marco necesario para el ejercicio del derecho a la libre autodeterminación en el estado español-, y que se reivindica del internacionalismo proletario en la práctica política por sus propuestas programáticas compartidas con otras organizaciones revolucionarias de los demás países hoy sujetos al yugo imperialista de la UE.

Quienes hoy, en el estado español, dan soporte a los crímenes del terrorismo internacional de estado y a la despiadada explotación de la clase obrera –PSOE, PP y sus colaboradores reformistas- son el objetivo a confrontar por el PCPE en esta batalla política”.

En referencia a los candidatos de la organización, la lista del Partido Comunista de los Pueblos de España va encabezada por su Secretario General, Carmelo Suárez, y por la Secretaria General de los CJC, Enma Esplá. Junto a ellos –continúa el comunicado- “militantes comunistas que que constituyen hoy un activo núcleo combatiente en la lucha contra capitalismo y contra su crisis sistémica en el Estado Español”

La conclusión que hace el documento es la de que todos los votos que logre sumar la candidatura del PCPE “estarán trabajando para hacer avanzar el proyecto de la revolución socialista en el Estado Español”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More