Presentación en Bilbo de la «8ª Bici Martxa contra el gasto y la industria militar».

Publicidad

Bici Martxa…

►Hay que tener en cuenta que la industria militar vasca vende armamento por valor de 700 millones de euros anuales. Ventas que se producen a los Ministerios de Defensa y de las Fuerzas Armadas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, Egipto, Israel, Brasil, México y Argentina. Obteniendo unos beneficios de 125 millones de euros.

•Estas empresas armamentísticas reciben ingentes subvenciones por parte de las administraciones públicas; en concreto, cerca de 7 millones de euros en los dos últimos años.

…contra el Gasto

►Debemos recordar que la suma de todas las partidas presupuestarias destinadas al gasto militar -incluidas en diferentes Ministerios y Departamentos- arroga una cifra inicial para este año de 23.374 millones de euros. A lo que hay que sumar la deuda contraída por el Estado Español con el negocio armamentístico es de 40.000 millones de euros.

y la Industria Militar.

►Esta marcha ciclista saldrá a las 11 de la mañana del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para aproximarse a las dos más importantes empresas de armas vizcaínas: SENER, en Getxo, y PRECICAST, en Barakaldo.

•SENER colabora con las empresas israelís de armamento “Rafael” e “Israel Aircraft Industries LTD” para la modernización de los aviones de combate del ejército de Israel. Además, Sener impulsa el desarrollo de los misiles TAURUS KEPD 350, IRIS-T, RBS 70 NG, METEOR y NSM.

•Por otro lado, PRECICAST, ubicada en el municipio de Barakaldo y perteneciente al grupo ITP, se dedica a la fabricación de componentes del Avión de Transporte Militar Airbus A400M y del Avión de Combate Europeo.

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT, KEM-MOC y KOMITE INTERNAZIONALISTAK

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More