Presentación del libro “Manual de lucha contra el Cambio Climático” – Mérida – martes 19

Publicidad

El martes 19, a las 19 h, en la Sala La Enredadera de Mérida, Ecologistas en Acción – Mérida organiza la presentación del libro “Manual de lucha contra el Cambio Climático”, por uno de sus autores, Samuel Martín-Sosa.

En este manual se recoge el conocimiento más actual sobre el problema del Cambio Climático, lo analiza de forma crítica y lo presenta de forma accesible para que todo el mundo pueda entender el gran cambio que está sucediendo.

Este próximo martes, día 19 de noviembre, Ecologistas en Acción – Mérida presentará en esa ciudad el libro “Manual de lucha contra el Cambio Climático”, de la editorial Libros en Acción. La presentación se llevará a cabo por uno de sus autores, Samuel Martín-Sosa, el próximo martes día 19, a las 19:00 h, en el local social “La Enredadera”, situado en la calle Cimbrón, 1 (traseras del Centro Cultural Alcazaba).

Es importante entender todo lo que está ocurriendo en nuestro mundo, y hacerlo de la forma más rápida posible. Este “manual” de divulgación científica y de lucha contra el cambio climático, recorre la base científica de dicho acontecimiento y nos asoma a los posibles escenarios que se abren para España y el resto del mundo según el camino por el que opte nuestra civilización en los próximos años.

En un mundo cada vez más desigual, oscilan sobre nosotros varias crisis simultáneas: bancaria, financiera, laboral, ambiental, energética, productiva, climática, democrática, sistémica. El sistema de producción en el que vivimos ha generado una devastación social y ambiental sin precedentes en la historia de nuestra especie. La urgencia del cambio climático es la urgencia de la humanidad. Para esa emergencia son necesarias luchadoras y luchadores, personas organizadas y empeñadas en rescatar el futuro. Por eso, para aprender y para enseñar a combatir, este libro es un (feroz) manual de lucha.

El calentamiento global y el cambio climático no son un tema solo para especialistas. En este manual se reúnen los datos más actualizados y más confiables, los escenarios más recientes y se dan unas pinceladas sobre algunos de los impactos esperables en las diferentes zonas de nuestro país. En él se recoge el conocimiento más actual y se presenta de forma que cualquier persona pueda entender el gran cambio que está sucediendo. Por ello, el libro, pese a lo complejo del asunto, explica todos estos aspectos con la mayor sencillez posible. También se analizan las soluciones que ya existen, dadas por millones de personas en todo el mundo, pero desde una perspectiva crítica: no todas son buenas, muchas no funcionan y algunas incluso tendrían el efecto contrario a lo que necesitamos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More