Presentación libro: VIVIR PARA CONTARLO, 10 junio

Autor: LUIS MIGUEL SANCHEZ TOSTADO

Libro: «VIVIR PARA CONTARLO«- (Memoria de Paco «El GAFAS», jefe de la21 división de Guerrilleros entre 1944 y 1948, incluyendo el censo de los políticos en Andújar).

Presentación: Felipe López García, Presidente de la Diputación de Jaén.

Fecha: 10 de junio de 2004

Lugar y hora: Palacio de los Niños de Don Gome (Andújar), a las 19:30 h.



Estimados amig@s,

Al finalizar la Guerra Civil y hasta 1950, Sierra Morena como lo fue durante siglos, acogió en sus estribaciones a un gran número de huidos, emboscados y guerrilleros que encontraron en su vasto despoblado un lugar idóneo donde asentar las bases de una resistencia armada que plantó cara al régimen franquista. Cuna de mitos y leyendas, Sierra Morena se convirtió, entre 1944 y 1948, en un hervidero para la Guardia Civil que tardó más de un lustro en acabar con este movimiento socio-político

Esta frenética actividad se debió, en buena parte, a la labor de un iliturgitano: Francisco Expósito Prieto («El Gafas «), jefe de la 21 División de Guerrilleros. Antes de morir en el exilio, «El Gafas» dejó escritas unas fascinantes memorias que han sido traídas de Francia por LUIS MIGUEL SANCHEZ TOSTADO y las cuales se incluyen, integras y comentadas, en la presente obra. Las investigaciones posteriores a dichas memorias han revelado aspectos sorprendentes y desconocidos entorno a la guerrilla antifranquista en Sierra Morena.

Espero vuestra presencia en la presentación y si queréis comprar el libro os dirigí al autor:

* Luis Miguel Sánchez Tostado

* Correo electrónico: luismi_st@hotmail.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS