Presentación del sindicato CNT en Barbate

La presentación correrá a cargo de Antonio Moragues (Comité Regional de CNT-Andalucía) y Beltrán Roca (CNT-Sevilla).

Tendrá lugar el próximo miércoles 5 de noviembre a las 18:00 en la Casa de la Cultura de Barbate.

Organiza: SOV de CNT de El Puerto de Santa María

A todos los ciudadanos y trabajadores/as de Barbate.

Ante la situación laboral y social de precariedad, indefensión en la que viven los ciudadanos y los trabajadores/as de Barbate se impone la necesidad de construir y constituir el sindicato de la CNT, un sindicato que no nace como alternativa a nada y a nadie, nace con la pretensión de darle voz al que hoy no la tiene, a todos aquellos a los que desde los distintas instituciones políticas y sindicales se les ha privado del derecho a opinar, a disentir y a proponer otro tipo de organización y sindicalismo que luche solo y exclusivamente por los derechos laborales y sociales de todos, elevando el nivel de conciencia social tan necesario en estos tiempos.

Nuestros principios son muy básicos y elementales, de ahí su gran virtud para desarrollarlos, esto es, la solidaridad y el apoyo mutuo en base a lo cual solo es posible la conquista de estos derechos. No podemos consentir ni tolerar por mas tiempo la destrucción del poco tejido industrial y de servicios que tiene Barbate, así como la perdida de derechos laborales y sociales. No podemos permitir que las generaciones que se incorporan al mundo laboral y social encuentren un Barbate como si fuera un barbecho, no lo podemos permitir por conciencia, ya está bien de mirar para otro lado, porque todos y cada uno de los ciudadanos de este pueblo somos responsables de lo que está pasando. No podemos culpar a aquellos que nos manipulan, nos engañan y nos estafan, porque ellos viven de esto, y muy bien, y es muy facil culpar a otros en vez de asumir nuestra responsabilidad.

Por todo lo anterior entendemos que hoy mas que nunca y a pesar de todo se hace mas necesaria la constitución de un sindicato como es la CNT que se ha caracterizado a lo largo de su historia y se caracteriza por la honradez, la claridad y la lealtad a sus principios que no son otros que la defensa de los trabajadores/as en lo laboral y de los ciudadanos en lo social.


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS