Presentación del libro: Lula, !dónde vas! de Pere Petit i Pep Valenzuela

Lula, !dónde vas!Lula, ¡dónde vas! muestra la victoria de la esperanza sobre el miedo en octubre de 2002 y presenta un controvertido balance existente después de año y medio de las elecciones. El primer gobierno democrático y popular de la historia de Brasil no ha conseguido todavía iniciar los cambios estructurales prometidos. La tarea, de cualquier modo, no es nada fácil, ni sencilla, considerando la situación en que estaba el país y el equilibrio de fuerzas surgido tras las elecciones. Empujado por una fuerte inercia y en un contexto de grandes contradicciones y conflictos dentro del campo popular, e incluso del PT, el gobierno también se encuentra sumido en un campo de lucha.

Aunque las élites del poder, que no del gobierno, son muy poderosas y no pierden ocasión de demostrarlo, los movimientos sociales siguen planteando la necesidad de las transformaciones prometidas. Brilla intensamente todavía la luz de la esperanza.

Pere Petit es doctor en Historia Económica por la Universidad de Sao Paulo desde 1996. Pep Valenzuela es periodista. Ambos viven y conocen muy bien Brasil y han seguido con detenimiento el interesante proceso político que vive este país y que es determinante para el futuro del Sur del planeta.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS