Presenta queja ante el Defensor el Menor por la situación de los menores en la provincia de Sevilla

Publicidad

La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en el día de ayer, presentó una queja ante el Defensor del Menor de Andalucía. El motivo se debe a la situación caótica que han venido sufriendo, especialmente en este mes de agosto, los menores españoles y los menores extranjeros no acompañados (MENAS).

No es admisible que se les acoja en condiciones de sobresaturación, obligando a dormir en el suelo, con graves déficits en alimentación e higiene y encomendados a un personal injustamente tratado al impedírsele una atención profesional sometido al desbordamiento.

Conocemos el traslado, en el pasado fin de semana, a APRONI–Écija de 80 menores extranjeros no acompañados de Gelves, 15 de Carmona y 14 de Marchena. Deseamos que estos traslados hayan redundado en un respeto a los derechos que asisten a los menores y en un riguroso cumplimiento de la obligación de acogida y  hospitalidad. Dados los precedentes, la APDHA también ha requerido al Defensor de  Menor un cuidado seguimiento de la situación de estos menores.

El especial respeto a los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad es lo que dignifica a la política. Los menores españoles y los menores extranjeros no acompañados constituyen un sector social marcado de por la vulnerabilidad. Son piedra de toque.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More