Prensa francesa: «Juan Carlos I, un viejo devorado por la pasión del dinero, amenaza la existencia de la monarquia»

Publicidad

«Las revelaciones sobre la fortuna oculta del «rey emérito» en Suiza, con sospechas de lavado de dinero, ensucian a la Corona y salpican a su hijo,» Felipe VI.

En el curso de la presente semana, destacadas cabeceras de prensa francesa y suiza recogen diversos artículos en el que ponen de manifiesto la fragilidad del sistema monárquico español, vapuleado por los escándalos financieros del exmonarca Juan Carlos I. El rotativo francés «Le Monde», que describe a Juan Carlos como un viejo monarca atrapado por la pasión del dinero, cita la opinión del periodista español de «papel cuché» , Jaime Peñafiel, que le expresó el periódico su convicción de que «la princesa Leonor no llegará a ocupar el trono».

     El periódico francés «Le Monde» publicó este miércoles un artículo  en el que describe pormenorizadamente la situación en la que vive el ex monarca Juan Carlos I, padre  del actual monarca  español Felipe de Borbón.

     El artículo, que aparece firmado por la periodista Sandrine Morel, hace un análisis minucioso sobre la personalidad del  ex rey «emérito», así como del legado que le ha dejado en herencia al actual jefe del Estado Felipe VI

    «A sus 82 años, el ex monarca español, conocido por ser un empedernido  seductor y bon vivant, está en el centro de un asunto financiero de tal envergadura que amenaza el futuro de la corona en su país».

 El artículo  asegura que Juan Carlos es

    «un ex monarca que  ha estado devorado por  el dinero y las mujeres. Es, en realidad, un aristócrata alemán  demasiado parlanchín, que ha sabido hacerse con generosas donaciones de los países del Golfo, y  que posee una fortuna con una base  muy opaca, domiciliada en Panamá .

     Por otra parte, el periódico insertó asimismo una confidencia que el conocido periodista de papel cuché, Jaime Peñafiel, le hizo a su autora, Sandrine Morel:

   “Decir que la princesa Leonor, de 14 años,  será la próxima reina es muy aventurado… La monarquía es una institución medieval que ha llegado hasta nuestros días por milagro, y que solo puede mantenerse si es ejemplar. La monarquía española no lo ha sido”.

    Su historia -agrega el periódico- tiene todos los ingredientes de un thriller político-financiero, al que se se le ha unido nuevo escándalo que azota a la Monarquía española desde principios de marzo».

El artículo, además, indica que

   «Las revelaciones sobre la fortuna oculta del «rey emérito» Juan Carlos en Suiza, donde un fiscal ha estado investigando durante dos años por sospechas de lavado de dinero, continúan ensuciando la Corona y salpicando a su hijo, Felipe VI.

    El periódico francés recuerda  en su artículo la magistral jugada realizada por Felipe VI, en plena pandemia de coronavirus,  al retirar a su padre los fondos correspondientes que le estaban asignados oficialmente (195.000 euros), y que provocaron  las ruidosas  caceroladas  en toda España, que tuvieron lugar el  18 de marzo en contra  del sistema monárquico.

   En cualquier caso el artículo de «Le Monde» no ha sido el único  que aparecido en la prensa francesa estos días. Viene a coincidir  con la publicación en otros medios franceses, como «Point de Vue», que en una llamativa portada Encabezada por la frase«La familia real está en peligro”,  está acompañada por  una foto de Felipe y Letizia.  U otra información, también  sobre la familia real española  que publica el periódico suizo «Tribune de Genève», en  la que se dice que «es hora de que España levante el velo sobre Juan Carlos I”.

http://canarias-semanal.org/art/27741/prensa-francesa-juan-carlos-i-un-viejo-devorado-la-pasion-del-dinero-amenaza-la-existencia-de-la-monarquia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More