[#PrenemLesPlaces] Barcelona vuelve a las plazas #Acampada15M

Publicidad

Se cumplen 7 años de ese movimiento, bajo el grito de no nos representan, no somos mercancia en manos de políticos y banqueros… miles de personas salieron a reivindicar todos nuestros derechos. El libro de Stéphane Hessel, “Indignaos”,se convirtió en la biblia de la multitud que entre sus páginas buscaba respuesta a tanto tiempo de mentiras i decepciones, el 15-M constituyo una ventana de aire fresco que hizo temblar los cimientos del capital, día a día, el movimiento de los indignados, iba sumando adeptos.

Hoy en Barcelona, hemos vuelto a una de las plazas referentes del 15-M, la Plaza Catalunya rememorando el 7º aniversario acampando, continuará con una jornada reivindicativa en la que participaran medio centenar de colectivos. Plataformas y artistas.

Mientras escribo este articulo, no puedo dejar de pensar que en esta misma plaza, hay una de las personas que formo parte de ese 15 de mayo de 2011 y que hoy lleva 33 días en huelga de hambre para que el ayuntamiento escuche la voz de los invisibles, el mejor regalo de aniversario que le podemos hacer, es que mañana la plaza Catalunya, vuelva a ser un espacio completamente ocupado por indignados, en el que confluya toda la lucha social.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More