Precintadas varias gasolineras de Madrid en protesta contra el Congreso Petrolero

En la séptima jornada de protesta contra el 19º WPC, sigue la oposición contra las grandes petroleras.

Varias gasolineras han sido precintadas en la noche de hoy en protesta contra la celebración del 19º Congreso Mundial del Petróleo en Madrid. Las estaciones de Cepsa y Repsol han sido señaladas por haber patrocinado un foro declarado "non grato" por las organizaciones sociales de la ciudad.

En la madrugada del día 3 de julio, un grupo de activistas ha llevado a cabo una acción de protesta contra distintas gasolineras de Madrid. La acción, que pretende señalar a las principales empresas patrocinadoras del 19º Congreso Mundial del Petróleo, ha consistido en la "clausura" simbólica de estaciones de servicio de Repsol y Cepsa en varios puntos de Madrid.

Cerca de las doce de la noche, la acción ha comenzado en las inmediaciones de Méndez Álvaro, con la gasolinera de Pacífico. A las doce y media, una segunda en la misma zona. Pasada la una, en Moratalaz. A las 2,10 horas, en Manuel Becerra. Algunos minutos después de las 3, se precinta, empapela y encartela el surtidor cercano al Puente de Segovia.

L@s activistas han precintado las gasolineras y han colocado carteles y pegatinas en los que podía leerse "Tú los has invitado, nosotr@s no. Encuentro Social Alternativo al Petróleo".

Ésta es la última acción de protesta convocada contra el Foro Petrolero antes de la batucada de clausura, que tendrá lugar mañana por la noche, durante la cena de gala que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a la que las organizaciones que se han manifestado durante lo últimos días han convocado bajo el lema: "Y ¿l@s vamos a dejar ir sin despedirnos?".


La convocatoria completa, aquí:

Batucada para cerrar el ESAP…y despedir a las petroleras

Mañana jueves 3 de Julio l@s petroler@s se van de fiestorro para dar cierre a su Congreso Mundial, y nosotr@s queremos que les resulte cuanto más incomodo mejor.

Por eso hemos quedado a las 21.00 en Cibeles (en la puerta de Correos), de ahí nos vamos al Círculo de Bellas Artes donde tendrán su fiesta, con una buena batucada para hacer mucho y buen ruido.

Cuant@s más seamos, más desagradable resultará su fiesta y mejor nos lo pasaremos nosotr@s. Os aconsejamos que vengáis con silbatos u otros artefactos ruidosos. Allí nos vemos.

¡Te esperamos!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS