PPSOEC´s unen sus votos para defender al Borbón

Publicidad

Una dura verdad se encontraron los que insisten en tratar al PSOE como parte necesaria de un hipotético cambio: los “socialistas”, a la hora de la verdad no tienen reparos en enseñar lo que son, y la defensa de la monarquía es una de sus columnas de apoyo ideológico. Como lo es la OTAN, el Ibex o la sacro santa unidad europea de los mercados. Una vez más el bloque del régimen ha unido sus diputados.

El Pleno del Congreso rechazó la propuesta de ERC de despenalizar las injurias a la Corona, en un debate sobre el que ha planeado la condena a España del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que entiende que la quema de fotos del Rey es libertad de expresión. Con 249 votos en contra de PP, PSOE, Ciudadanos y algunos miembros del grupo mixto, el pleno ha rechazado la toma en consideración de la proposición de ley de ERC.

José Andrés Torres Mora, diputado del PSOE, dijo al rechazar la propuesta. “La libertad no es hacer mi capricho, sino que alguien no me someta al suyo”, y de pretender “convalidar la violencia verbal”. “¿Es que no hieren las palabras, no marginan, no arruinan la vida?”, se ha preguntado Torres Mora.

 

Temor en las autoridades a que la sentencia de Estrasburgo avive el fuego contra las fotos del Borbón

Un grupo de personas quemaron la noche de este martes fotos del rey Felipe VI ante el Ayuntamiento de Banyoles (Girona) para celebrar la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de condenar a España por una sentencia contra dos jóvenes por una acción similar.

La concentración tenía por objetivo festejar la condena hecha pública este martes que obliga a indemnizar a los dos condenados por la Audiencia Nacional en 2008 por un delito de injurias a la Corona por quemar una foto de los Reyes en una manifestación en Girona en 2007.

Esta acción es temida que  pueda repetirse en distintos lugares por colectivos republicanos y antifascistas.

 

PPSOEC´s unen sus votos para defender al Borbón

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More