PPSOE vs Izquierda

Publicidad

Según una encuesta publicada hoy en la prensa nacional española, El PP mantendría una ventaja sobre&nbsp el PSOE&nbsp de 14 puntos (44,8% frente a 30,8%)&nbsp . Además, el 77% de los votantes del PSOE no cree que Rajoy vaya a perder.

Nada novedosa, por cierto, viendo la desastrosa gestión que ha llevado a cabo el gobierno de ZP. Repasemos brevemente: eliminación del impuesto del patrimonio en 2006, bajada de la nómina de los funcionarios, congelación de pensiones, aumento de la edad de jubilación, menor cuantía de las pensiones, despido libre con mínima indemnización, subida del IVA, impuestos directos e indirectos, y subida de los bienes de primera necesidad,….

Con casi 5 millones de parados, cientos de casos de corrupción, Cajas de ahorro quebradas-CCM, Cajasur y CAM- que han recibido miles de millones de euros para sanearlas y «regalarlas a los bancos», negativa a&nbsp crear un impuestos sobre los millonarios ingresos de ejecutivos&nbsp de las empresas del IBEX, el precio de la vivienda muy por encima de su justiprecio, con políticos y alcaldes que&nbsp cobrar 5000 euros mensuales, con privilegios y prebendas de parlamentarios,.etc.etc., NO resulta extraño que la gente esté verdaderamente indignada ante tan negro panorama al que nos a conducido el gobierno del PSOE.

Volviendo el tema principal, está claro que entre ambas formaciones políticas, PP y PSOE, se harán con unos 20 millones de votos que podríamos situar como de centro-derecha.

Así, el margen de votos que restarían para la izquierda rondarían los 15 millones.

Si de ahí, descontamos, abstención, voto nulo y en blanco, nos quedaría una&nbsp cantidad sensiblemente menor.

Y ahí está el reto. Está claro que al atomizar la izquierda, creando muchos partidos políticos, la ley D´hont se encargará de que no saquen escaño alguno, pues como sabemos, esta ley penaliza a los partidos que sacan poco número de votos.

Por tanto, la única solución posible es que todas las sensibilidades de izquierda concurrieran en un único FRENTE, que plantará cara a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.

Si&nbsp todos estos pequeños partidos&nbsp no se unen en un único FRENTE DE IZQUIERDA, la representatividad de ésta quedará anulada por la actual ley electoral, muy injusta a todas luces.

La única forma de cambiar el sistema de forma pacífica, como debe ser, pasa por esta vía, es decir, consiguiendo que la voz de la izquierda sea oída y quien sabe si más pronto que tarde consigamos cambiar esta monarquía constitucional heredera directamente del franquismo, por la legítima república, derrocada por las fuerzas fascistas que tanto horror y sufrimiento infligieron a sus ciudadanos.&nbsp

VIVA LA REPÚBLICA

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More