PP y Ciudadanos impiden que los Alcaldes de la II Republica en Alcobendas tengan calle en la localidad

Publicidad

Por segundo pleno consecutivo Ciudadanos y el PP bloquean una moción de SI SE PUEDE-Alcobendas. En el pasado mes de Noviembre fue la que exigía una nueva ley reguladora a propuesta de la P.A.H-Alco-Sanse.

En este pleno de Septiembre el grupo municipal de SI SE PUEDE en Alcobendas propuso que las siguientes calles que tenga la localidad llevaran los nombres de:

María Madrigal Hidalgo, nacida en Alcobendas en 1850 y en 1906 se afilio al PSOE, siendo pionera en la participación política de las mujeres en la localidad.

Enrique López Silva, alcalde de Alcobendas de la conjunción Republicano-Socialista  desde Mayo de 1931 hasta Noviembre de 1934 y posterior concejal.

Antonio Vázquez Sobreviela. Alcalde del PSOE afín al sector Negrinista del Partido de 1937 a 1939. Herido de bala por un elemento fascista en una pierna.

Víctor Muñoz Galán. Alcalde de Alcobendas entre Enero y Marzo de 1939. El 28 de Marzo se negó a entregar el Ayuntamiento a la quinta columna de FET-JONS. Detenido fue enviado al penal del Dueso preso.

Soldado Ángel Aguado García. Herido en la cadera el 30 de Septiembre de 1909 en las cercanías del conocido como desastre del Barranco del Lobo en Marruecos.

Hermanos Anselmo y Ramón Perdiguero. Labradores, miembros de la milicia nacional local, durante el trienio Liberal. El 15 de Marzo de 1823 defendieron Alcobendas de partidas guerrilleras absolutistas, que pretendían conquistar la población para Fernando VII.

Comandante Juan Palacín.  Ex combatiente de la Guerra de la independencia. Comandaba una columna móvil, que protegía el camino de Francia (Hoy carretera de Burgos) contra tropas absolutistas. Estacionado en Alcobendas  desarticula el 23 de Marzo de 1823 una cuadrilla Absolutista y el 17 del mismo mes lo vuelve a derrotar en Buitrago del Lozoya.

La localidad cuenta con una docena de calles con nombres de dirigentes Franquistas o hechos alegóricos del régimen. O generales que defendieron el colonialismo en Cuba. A la vez que las ultimas calles llevan la denominación de Iker Casillas, Rafa Nadal o Fernando Alonso.

Fernando VII y Franco siguen presentes  en Alcobendas.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=Tzb2Gotkavw

Facebook SI SE PUEDE-Alcobendas

https://www.facebook.com/SiSePuedeAlco/?fref=nf

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More