PP, PSOE y Ciudadanos libran a Fernández Díaz de dar explicaciones por sus grabaciones

Publicidad

El ministro del Interior en funciones,Jorge Fernández Díaz, no dará explicaciones en el Congreso por su conversaciones grabadas con el jefe Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. La Mesa de la Cámara baja, formada por PP, PSOE y Ciudadanos, ha rechazado las solicitudes registradas a raiz de las grabaciones desveladas por Público sobre la relación de Fernández Díaz con De Alfonso para fabricar escándalos contra políticos independentistas.

Los miembros de la Mesa han rechazado por unanimidad las solicitudes presentadas por Podemos, ERC y CDC para que el titular del Interior compareciera en el Congreso. Incluso, según Eldiario.es, estas iniciativas no se ha llegado siquiera a votar.

El argumento de los grupos para dar al traste con dicha petición de explicaciones es que la Diputación Permanente no tiene entre sus atribuciones la de acoger comparecencias. “Solo se celebró una Diputación Permanente en periodo electoral y fue en 1982 por un golpe de Estado”, han señalado fuentes parlamentarias al mencionado diario.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More