PP-Cs-Vox castigan a la población zaragozana más desfavorecida

Publicidad

La coalición de derechas y ultraderecha PP-Cs-Vox que gobierna el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido no ejecutar partidas que suman 2,2 millones de euros y que están presupuestadas legalmente para, por ejemplo, el Programa de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo; el Plan Municipal de Drogodependencia; los servicios exteriores del Albergue; la gestión y mantenimiento de actividades de centros de mayores; el Programa Respiro y apoyo a cuidadores de personas con discapacidad; los equipamientos de centros de servicios sociales; y convenios medioambientales con Uaga, con Cerai, con Ansar, y con la PAI.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza fueron convocados este pasado miércoles a última hora para una nueva Comisión de Economía que se celebrará este lunes. El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha asegurado que la misma se ha convocado para anunciar “más recortes” por parte del “Gobierno de las derechas”. “Cuando todavía no había aprobado definitivamente los anteriores recortes ya está comenzando a hacer nuevos recortes en la ciudad de Zaragoza”, incidía Cubero.

Según el edil de ZeC, los recortes –que salvo sorpresa se aprobarán este lunes- afectan, por ejemplo, a la remodelación de las gradas del Centro Municipal de Fútbol del Carmen; el Programa de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo; el Plan Municipal de Drogodependencia; los servicios exteriores del Albergue; la gestión y mantenimiento de actividades en los centros de mayores; el Programa Respiro y apoyo a cuidadores de personas con discapacidad; los equipamientos de centros de servicios sociales; y a los convenios medioambientales con Uaga, con Cerai, con Ansar, y con la PAI.

“Todo esto plantea el gobierno de las derechas, apoyado por la ultraderecha de Vox, para recortar el próximo lunes”, subrayaba Cubero. En total, más de dos millones de euros (2,2 millones). También ha recordado como esta última semana, el Gobierno del ‘trifachito’ había firmado un convenio con el Real Zaragoza para la remodelación del estadio deportivo “que deberemos de pagar todos los zaragozanos, aún no sabemos muy bien cómo”, matizaba el exconsejero de Servicios Públicos.

A su juicio, “este gobierno tiene una obsesión y unas prisas por recortar, pero además por recortar de lo más sensible: de los centros sociales; de la atención a las personas dependientes; de las cuestiones medioambientales; de las instalaciones deportivas y municipales… y en definitiva, para lo de siempre: para volver a pagar a la banca o para hacer sus proyectos políticos en base a su ideario”.

Desde Zaragoza en Común ya han asegurado que votarán en contra de los mencionados recortes. “Entiendo que contarán de nuevo con el apoyo de la ultraderecha de Vox”, añadía el de ZeC, que calificaba finalmente las políticas del Gobierno municipal las “de los recortes permanentes en derechos sociales en la ciudad”.

 

Fuente: Arainfo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More