Postura del Sindicato andaluz de trabajadores/as frente a la Movilización del 27O

Publicidad

Este sábado diferentes partidos, sindicatos y movimientos sociales han convocado una movilización estatal en Madrid en la cual no participaremos y queremos mediante este comunicado explicar los motivos políticos de nuestra postura.

1.- En primer lugar entendemos que el marco unitario y donde llevamos trabajando más de 5 años son las Marchas de la Dignidad y son dentro de ellas donde se debería haber trabajado una convocatoria de este tipo.

2.- Creemos que construir una movilización con éxito requiere de mucho tiempo para facilitar la integración de colectivos, llegar a consensos y movilizar a la gente, prueba de ello fue el éxito de las primeras marchas de la dignidad donde logramos meter un millón de personas en Madrid, pero recordamos que para lograr una movilización así los diferentes colectivos hicieron un trabajo previo de más de un año para que la movilización fuera un éxito.

3.- Dentro de las reivindicaciones para este 27 de octubre echamos de menos tres reivindicaciones que consideramos centrales para resolver la crisis social y política en la que nos encontramos. La primera es el no pago de la deuda generada por el sistema financiero y asumida por los gobiernos de turno, la clase trabajadora no debe pagar la crisis que no ha generado es un elemento central. La segunda es la libertad de los presos y presas políticos ya que este ciclo de movilizaciones ha sido respondida por el Estado con la represión y a día de hoy tenemos a cientos de compañeros presos y presas, entre ellos un compañero de este sindicato: Fran Molero, condenado a 5 años de prisión por ir a un Rodea el Congreso y su libertad es un elemento innegociable. Y la tercera es el derecho a decidir de los pueblos: la movilización del pueblo catalán ha supuesto la amenaza más seria al régimen del 78 en años y ha demostrado que no puede a ver procesos constituyentes posibles en este Estado sin el reconocimiento del derecho a decidir.

4.-En coherencia con lo expuesto en el tercer punto desde el SAT vamos a impulsar una agenda de movilización unitaria y que recoge estos elementos centrales. Entre las diferentes movilizaciones que estamos trabajando este 4 de noviembre realizaremos una marcha a la cárcel de Archidona para reivindicar la libertad de nuestro compañero Fran Molero y la del resto de presos/as políticos/as. El 6 de diciembre junto a otros colectivos y movimientos sociales estamos organizando una manifestación nacional en Granada en recuerdo del 4 de diciembre día nacional de Andalucía y en defensa de los derechos sociales y políticos para Andalucía. Y el 8 de Diciembre en Marinaleda estamos organizando un gran festival contra la represión y en defensa de la tierra pública.

Animamos e invitamos a los movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos de clase, a construir esta agenda unitaria contra la represión y por el derecho a decidir de los pueblos.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More