Posada Carriles, ¿partió al Infierno?

Publicidad

Este 23 de Mayo leí en el Nuevo Herald acerca de quien acaba de fallecer: “Posada Carriles fue una figura controversial, considerado como un héroe por muchos exiliados cubanos, por su participación en la fallida invasión de Bahía de Cochinos y otros intentos de derrocar al fallecido Fidel Castro. Pero el gobierno cubano lo considera un terrorista, por su vinculación con el derribo del avión de Cubana de Aviación en Barbados en octubre de 1976, que dejó 73 muertos” —las negritas son mías (1).

O sea, según esa percepción, murió un pobre individuo ¿luchador? por la libertad de la Isla —aunque nuestro Gobierno/el pueblo de la Mayor de las Antillas ¿por capricho? “lo considera un terrorista”— que, en definitiva, ¿nada? tuvo que ver con el sabotaje a una nave en pleno vuelo en las cercanías de ese país caribeño que le costó la vida a muchachas y muchachos de un muy laureado equipo de esgrima cubano y a otras personas (2).

¡Cuánta Infamia! He aquí el porqué no vacilo ni un instante en catalogar a ese ¿periódico? miamense como vocero de la delincuencia política de origen cubano. Y para contrarrestarlo sobre el caso que me ocupa, recomiendo consultar qué publicó al respecto Cubadebate (3). No obstante, deseo llamar su atención hacia otra arista en torno a este auténtico TERRORISTA.

Corría el año 2000. Estaba previsto que en Noviembre Panamá fuera anfitriona de la X Cumbre Iberoamericana (4). Cuba haría acto de presencia. Las autoridades de La Habana contaban con pruebas inequívocas de que se le planeaba un atentado al Compañero Fidel Castro. Pero nuestro Comandante en Jefe no es de los Hombres que eluden el peligro. Por ello, in situ, el 17 de ese mes dio a conocer la “Declaración Oficial del Presidente de la Delegación cubana” (5). Reproduzco parte de ella, para mostrar la intención de este post:

Debo cumplir el deber de informarles que, como en otras ocasiones en que viajo a estas Cumbres, elementos terroristas organizados, financiados y dirigidos desde Estados Unidos por la Fundación Nacional Cubano-Americana, que es un instrumento del imperialismo y la extrema derecha de ese país, han sido enviados a Panamá con el propósito de eliminarme físicamente. Ya se encuentran en esta ciudad y han introducido armas y explosivos.

Lo denuncio al llegar aquí y no antes de viajar para que a nadie le pase por la mente que cualquier peligro o amenaza pueda intimidar a la representación de Cuba.

El jefe de esos elementos a quien los líderes de la Fundación Cubano-Americana encargaron la misión, es el tristemente célebre Luis Posada Carriles.

Posada Carriles arribó a Panamá el 5 de noviembre con documentación falsa y sin ningún disfraz. Tiene en Panamá cómplices de su entera confianza en los cuales se apoya.

Consideramos que las autoridades del país anfitrión están en el deber de localizar al jefe terrorista y sus cómplices, impedir que escapen por cualquier terminal aérea, salida terrestre o marítima, arrestarlos y someterlos a los tribunales correspondientes por haber violado leyes nacionales e internacionales.

Solicitamos, a la vez, la cooperación del pueblo panameño para que ofrezca a las autoridades cualquier indicio que pueda contribuir a la captura de los terroristas. Entregamos a la prensa, con el ruego de que las publiquen, fotos recientes de Posada Carriles —las negritas son mías.

Es decir, poseíamos pruebas suficientes de lo que se estaba declarando. Si no, cómo se explica que se le entregara a la prensa “fotos recientes de Posada Carriles”. Mas, esta trama tiene otras aristas: si se pudo fotografiar al susodicho, entonces también se pudo ajusticiar. Pero ese no es el estilo de actuación de nuestra Revolución. Así, sostengo que el individuo en causa deviene muestra fehaciente de cómo jamás Cuba ha tomado ni tomará la justicia por su cuenta propia.

Sin embargo, más allá de que sea cierto o no lo trascendido según lo cual Jesús no admite en su Reino a quien hubiera cometido en la Tierra monstruosidad alguna (6), deseo hacerme de la opinión de que el Señor no presenta disposición para convivir con la maldad y, por ello, considero que el Creador al hacer gala de la justicia decida mandar a Luis Clemente Faustino Posada Carriles (7) al mismísimo Infierno. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article211725959.html.

2.- https://www.ecured.cu/Crimen_de_Barbados.

3.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/23/muere-el-terrorista-luis-posada-carriles/.

4.- http://www.oei.es/historico/xcumbre.htm.

5.- http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2000/esp/d171100e.html.

6.- https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008802.

7.- http://www.cubatv.icrt.cu/luis-clemente-faustino-posada-carriles/.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More