Portugal: Manifiesto de repulsa ante el encuentro nazi en Lisboa el próximo día 10

-Manifiesto contra la conferencia neonazi en Lisboa el 10 de agosto

En Portugal los neonazis no son bienvenidos, ni hoy, ni nunca
Movilización Nacional Antifascista / Sábado 10 de agosto 2019 a las 13:00h

Setenta y cuatro años después del fin de la segunda guerra mundial y de la derrota del fascismo y del nazismo, vemos por casi toda la Europa el ascenso de la extrema derecha. Pero el fenómeno es mucho más preocupante, vemos en desarrollo, a la derecha de ésta, a fuerzas neonazis que en algunos casos (Grecia, Hungría, Alemania…) se enraízan en la sociedad, forman movimientos populares, radicales, racistas y ultra violentos, cuyo objetivo es la destrucción de la organización sindical, política y cultural de los trabajadores, la destrucción de toda la resistencia ciudadana, la negación al derecho a la diferencia y el exterminio -también físico- de los «diferentes» y más vulnerables. Casos como el asesinato del Walter Luebcke en el 2 de Junio por miembros de la extrema derecha o la bomba que detonó en frente a la casa de una política del Die Linke, son pruebas del peligro que esos grupos tienen para cualquier ciudadano o ciudadana.

En Portugal, han pasado 45 años de la derrota del fascismo. Pero la presencia y actuación de los grupos terroristas y neonazis como el Blood And Honour, Hammerskin y la Nova Orden Social ya fueron marcados por la Europol y la SIS. Este peligro no es un fenómeno que solo pase en otros países y la prueba de eso es la organización de una conferencia europea neo nazi en Lisboa el 10 de Agosto, organizada por la Nova Orden Social, del neonazi Mario Machado. El mismo grupo que ha hecho una manifestación en homenaje a Salazar, en el mes de Febrero o de la campaña del «Día del orgullo blanco» en Junio de 2019.

No podemos, ni vamos aceptar que el evento se lleve a cabo sin una reacción de quién quiera defender la verdadera democracia y la libertad que conquistamos.

No podemos, ni vamos aceptar que nuestra seguridad, la de nuestros hijos e hijas, amigos, amigas y nuestros camaradas sean puestas en peligro con la presencia de estos grupos actuando libremente en nuestro país!

No podemos acaptar, y no lo haremos, la normalización del discurso de odio y de los ataques que estos grupos hacen.

Por eso, apelamos la movilización de todos los ciudadanos, partidos, sindicatos, movimientos y organizaciones para que el día 10 de Agosto el pueblo portugués deje una mensaje clara a los neo nazis europeos.

En Portugal los neonazis no son bienvenidos, ni hoy, ni nunca

Fascismo nunca más.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS